El gobierno nacional habilitó obras de ampliación en el Centro de Frontera de Puerto Iguazú

El gobierno nacional habilitó obras de ampliación en el Centro de Frontera de Puerto Iguazú

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio visitó la ciudad de las Cataratas, donde anunció la puesta en marcha de las obras de ampliación del centro de frontera Tancredo Neves.  Allí se habilitarán casillas con más operadores de la Dirección Nacional de Migraciones para agilizar el paso fronterizo.

Cabe resaltar que este paso fronterizo es el segundo de mayor importancia para el ingreso al país desde Brasil y en el mes de julio último registró el paso de 1.161 personas.

Por otra parte, Frigerio anunció la implementación de los archivos de la Interpol con el sistema informático de Migraciones que funciona en los puestos fronterizos.

De esta forma, al ingresar los datos personales de un ciudadano, el sistema emitirá inmediatamente una luz verde, amarilla o roja para determinar si esa persona es requerida por Interpol. El sistema no implicará ninguna demora adicional en el trámite fronterizo y redundará en una mayor seguridad, coincidieron todos los funcionarios que realizaron los anuncios en el ingreso al centro de frontera.

Frigerio visitó la provincia en compañía de la ministra de seguridad Patricia Bullrich, fueron recibidos por el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez. Luego mantuvo reuniones con dirigentes misioneros del frente Cambiemos.

Comentá la nota