El Gobierno nacional evalúa un aporte de 2,5 millones para San Pedro

El Gobierno nacional evalúa un aporte de 2,5 millones para San Pedro

Lo confirmaron a La Opinión fuentes de la Jefatura de Gabinete de ministros, cuyo titular Jorge Capitanich recibió ayer a Giovanettoni. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entregó un aporte del tesoro no reintegrable de 2 millones de pesos en diciembre para ayudar a pagar los aguinaldos y otro millón a mitad de año para la reparación de caminos rurales.

 

Las finanzas del Estado local padecen desde hace tiempo una crisis insostenible producto del déficit que se arrastra de los ejercicios anteriores y el que se genera mes a mes, cuyas estimaciones rondaban entre 1,2 y 2 millones de pesos. Por ello, durante la reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, los representantes locales volvieron a plantear la necesidad de ayuda económica.

Así lo aseguró a La Opinión una fuente cercana a las decisiones que se toman en la Jefatura de Gabinete del Gobierno nacional, quien aseguró que tras la reunión que Giovanettoni, Borgo y Baraybar mantuvieron con Capitanich se puso en marcha el proceso de evaluación para la entrega de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para San Pedro de alrededor de 2,5 millones de pesos.

El dinero proveniente del Estado nacional podría ser utilizado para "dar oxigeno" a la compleja situación financiera local, que tiene problemas de deudas con proveedores y hasta con empleados, ya que los médicos aún no cobraron el aguinaldo.

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entregó a la ciudad un millón de pesos en concepto de ATN en diciembre, gestionado por Guacone y acelerado por Giovanettoni, Macchia y Baraybar durante la toma del Palacio Municipal en cuyo desarrollo el Jefe Comunal tomó licencia y dejó el Poder Ejecutivo municipal en manos del interino.

Además, durante el año llegó otro millón proveniente de la misma caja nacional cuando Pablo Ojea acompañó a Guacone tras el temporal que azotó a San Pedro en febrero del año pasado, cuyo destino era la reparación de los deteriorados caminos de la red vial.

Comentá la nota