"El Gobierno nacional se está tornando en dictadura"

"El Gobierno nacional se está tornando en dictadura"
Tras tildar algunas acciones de la Nación como delitos de lesa humanidad, ahora los acusó de dictadores.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral calificó el accionar del Gobierno nacional como "una dictadura" y consideró que es necesario "recuperar los valores republicanos" y fortalecer, entre otros aspectos, el debate en el Congreso a los efectos de superar coyunturas y reactivar la economía argentina.

Brizuela lanzó estas declaraciones el lunes por la noche en el Club Defensores de Esquiú, donde se realizó un acto partidario. Poco antes había advertido que el Gobierno nacional, con sus acciones, podría estar cometiendo "delitos de lesa humanidad".

Durante su alocución, el Gobernador -que acompañó a los candidatos del FCS, Genaro Collantes, Mariana Veaute, Oscar Castillo y Blanca Monllau- profundizó en la línea discursiva que había inaugurado horas antes y volvió a arremeter en contra de la Nación y de la marginación que opera sobre los fondos federales.

"En estas elecciones hay que poner todas las fuerzas, porque no sólo se juega Catamarca sino todo el país. Pero esto va a depender de que se pueda debatir, pensar al menos que un proyecto de un legislador de la oposición puede salir, y no decirle a los argentinos que porque hemos pensado distinto, porque hemos ganado una elección en marzo somos enemigos y eso piensa este Gobierno nacional", sostuvo a la vez que señaló que "son inconcebibles esas expresiones que Catamarca va a pagar las consecuencias, nos lleva a pensar, y lo digo por primera vez, que esto se está transformando en una dictadura y por ello debemos levantar los principios republicanos, tenemos que ir al Congreso con nuestros hombres y mujeres para que trabajen con otros legisladores regionales o de otras provincias para salir de esta coyuntura y que el país pueda salir", arengó el primer mandatario.

Tras destacar la trayectoria del FCS en el Gobierno, Brizuela apuntó, por elevación, al gastronómico Luis Barrionuevo, hasta ayer candidato a senador: "Estos señores candidatos, con muchas cualidades y que son conocidos por todos nosotros y con tonada catamarqueña, no como otros candidatos que bajan a Catamarca a ver si le han impugnado la lista o no", señaló.

Desamparados

También el senador Oscar Castillo, quien va por su reelección, tuvo un párrafo en su discurso dedicado al peronismo. En ese sentido, pidió a Brizuela que "dentro del FCS se le brinde lugar a los auténticos peronistas, aquellos de Perón y Evita, de la justicia social, a los efectos de que salgan del desamparo en el que se encuentran dentro del PJ local". "Hay mucha gente que tienen una auténtica convicción, que quieren tanto como cualquiera de nosotros al país y a Catamarca, pero que no pueden hacer nada por aquellos que no crecen ni dejan crecer".

Anoche, el oficialismo realizó otro acto, esta vez con mujeres, en Villa Cubas, donde el Gobernador volvió a apoyar a los candidatos.

Comentá la nota