El Gobierno Nacional entregó medio millón de pesos en equipamiento a instituciones educativas

El Gobierno Nacional entregó medio millón de pesos en equipamiento a instituciones educativas

Ayer a la tarde, en instalaciones de la escuela Bernardino Rivadavia, el intendente José Inza presidió, junto al Ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni, la entrega de equipamiento para establecimientos de educación pública del Partido de Azul por un valor aproximado de 500 mil pesos.

En la oportunidad, se encontraban presentes, también, el secretario de Educación de Nación, Jaime Perczyk, el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, los diputados provinciales del FPV Mario Caputo, Walter Abarca y César Valicenti, funcionarios del Departamento Ejecutivo, el concejal del FPV, Rodolfo Rancez, la directora del establecimiento, Claudia Velasco, representantes de instituciones educativas del Partido de Azul, docentes y alumnos.

Vale mencionar que los instrumentos se entregaron en forma simbólica y que constaron de material para educación física y deportes, para actividades culturales, para comedores escolares, se realizó a la vez aportes para escuelas rurales como así también se trajo un aula digital móvil, laboratorios completos y material para la enseñanza.

Al momento de hablar, el Jefe Comunal indicó que “quiero agradecer la presencia del Ministro de Educación y del Secretario. Es muy importante para nuestra comunidad poder contar en un día como hoy con la presencia de ellos y con todo lo que eso tiene aparejado con las gestiones que estamos realizando para Azul. Quiero destacar también la presencia de los protagonistas en lo cotidiano de la docencia y de la educación de nuestros alumnos”.

Por su parte, el Ministro Sileoni expresó que “venimos a estas escuelas y recibimos agradecimientos, no nos dicen que están en el paraíso pero hay otro clima en las escuelas argentinas que es esperanzador. Yo, por mi edad, estuve en la escuela del derrumbe, en la del desaliento pero hoy hay otra escuela, otra sociedad. Azul es distinta, la Nación es distinta y se nota, hay alegría. Hemos encontrado un camino y no queremos perderlo. No queremos que sea un recreo y que luego venga el desasosiego, queremos profundizarlo y eso vinimos a hacer hoy a esta hermosa escuela”.

Inza: “estamos apoyando este proyecto político que tiene a la educación en el centro de la escena”

Previamente al acto, se brindó una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el Jefe Comunal y que contó con la presencia del Ministro Sileoni, el secretario Perczyk, los diputados provinciales, funcionarios municipales y el concejal Rancez.

En principio, Inza subrayó la presencia del titular de la cartera de Educación a nivel nacional y los aportes que realizará el Estado en esta materia en nuestro Partido: “tener la visita de un Ministro como Alberto Sileoni en Azul es un verdadero honor. Es muy importante para la educación de nuestra ciudad el contar con su presencia y con todo lo que viene detrás de ello”.

Asimismo, remarcó que “estamos apoyando este proceso que se da en el país que viene de la mano de un modelo de gestión, de un proyecto político, que tiene a la educación en el centro de la escena con grandes inversiones que han mejorado la calidad educativa más allá de algunas cuestiones que haya que perfeccionar. No olvidemos que venimos de un 2001 que devastó el país por lo tanto, las cosas que hoy se están dando nos tiene que dar la pauta de que siempre está faltando algo pero nos tiene que mostrar lo que se está haciendo”.

En tanto, Sileoni agradeció el recibimiento del mandatario local y declaró que “traemos políticas educativas que son derechos. Las comunidades educativas tienen responsabilidades extraordinarias que son educar a nuestros niños, a nuestros jóvenes y el Estado nacional tiene la responsabilidad de acompañar esa tarea. Nuestra Presidente nos instruye que estemos cerca de la gente, de las escuelas”.

Comentá la nota