El Gobierno nacional convocó a 50 partidos políticos de la oposición

La anunció Randazzo en conferencia de prensa. Serán cinco reuniones con 10 partidos que poseen representación parlamentaria. Estarán enecabezadas por el ministro y en la agenda figura el debate por las internas obligatorias.
Cristina Kirchner dio la orden y Florencio Randazzo será el ejecutor. Este mediodía, una de las salas de conferencias de la Casa Rosada será ocupada por periodistas y algunos funcionarios para escuchar los primeros temas incluidos en la agenda política para tratar con sectores de la oposición.

Pasadas las 12.30, el ministro del Interior será el encargado de brindar los detalles de la convocatoria durante una conferencia de prensa que ofrecerá en la Casa Rosada. Se especula que el aspecto principal de esta iniciativa contempla una iniciativa para llevar a cabo internas obligatorias y abiertas para elegir a los candidatos.

Por otra parte, fuentes oficiales le adelantaron a Crítica de la Argentina que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, serán los encargados de encabezar la primera reunión del Consejo Económico y Social que se realizará en la sede de ADEBA, la Asociación de Bancos de la Argentina que preside el titular del Banco Macro, Jorge Brito. El Consejo no incluirá al sector agropecuario.

El oficialismo apuesta a que el Consejo le permita recuperar aire, retomar la confianza de las corporaciones empresarias, despejar fantasmas de futuras estatizaciones y sellar una especie de pacto de gobernabilidad que le permita llegar a 2011 con una economía en crecimiento

Al encuentro serán invitados hoy mismo la Confederación General del Trabajo de Hugo Moyano; la Cámara de la Construcción, cuyo titular es Carlos Wagner; la Cámara de Comercio, de Carlos de la Vega; y la Unión Industrial Argentina, que conduce Héctor Méndez.

Durante la mañana, se celebró la primera reunión del Gabinete Productivo con Aníbal Fernández a la cabeza y con Guillermo Moreno en la mesa, quien se vio fortalecido por el nombramiento de un hombre de su riñón en una dirección vacante del INDEC. Más de una decena de funcionarios de primera y segunda línea analizaron en el Ministerio de la Producción temas vinculados con la producción, la inclusión social y la situación laboral.

Del encuentro participaron la ministra de Producción, Débora Giorgi; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada.

También asistieron el subdirector general de Fiscalización, Horacio Curien; el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, y el jefe de gabinete del ministerio de Producción, Horacio Cepeda.

Comentá la nota