El Gobierno nacional continúa con ronda de diálogo político

Cristina Kirchner mantendrá un encuentro con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y con el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral. El lunes se había reunido con Daniel Scioli. Florencio Randazzo se reunirá con Martín Sabattella y sus aliados del SI
El Gobierno continuará con la ronda del diálogo político abierta con los gobernadores provinciales y representantes de agrupaciones de la oposición, mientras los mandatarios más críticos siguen aguardando la convocatoria.

La presidenta Cristina Kirchner recibirá al gobernador de Misiones, Maurice Closs, a las 19, y al catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral, una hora después, en su despacho de la Casa de Gobierno.

La ronda de conversaciones seguirá el viernes con la cita en la Casa Rosada de otros dos gobernadores: el entrerriano Sergio Urribarri y el correntino Arturo Colombi serán recibidos, a las 11 y 12, respectivamente, por la jefe de Estado en la Casa de Gobierno. En tanto, los mandatarios críticos del kirchnerismo como el cordobés Juan Schiaretti, el chubutense Mario Das Neves y el puntano Adolfo Rodríguez Saa todavía no recibieron el convite para dialogar con la primera mandataria.

Hasta el momento, Cristina Kirchner recibió a los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Daniel Scioli (Buenos Aires) y Miguel Saiz (Río Negro), así como al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Previo al encuentro de la Presidente con los gobernadores, a las 17, el ex intendente de Morón Martín Sabattella y sus aliados de Solidaridad e Igualdad (SI), entre ellos los diputados Eduardo Macaluse y Carlos Raimundi, se sentarán a la mesa con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

No obstante, también participarán de esa mesa, el referente del Frente Nuevo cordobés, Luis Juez, y el titular del Partico Comunista, Patricio Echegaray. Por su parte, el cineasta y electo diputado por la agrupación Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas no será de la partida, pues se encuentra de viaje en el exterior.

La nómina completa de los asistentes al encuentro con Randazzo es: Jorge Ceballos y Humberto Tumini (Movimiento Libres del Sur); Eduardo Macaluse y Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad-SI); Martín Sabattella y Graciela Iturraspe (Nuevo Encuentro); Luis Juez, Carlos Rossi y Norma Morandini (Frente Nuevo); Patricio Etchegaray y Guadalupe Godoy (Partido Comunista).

En estos encuentros, Randazzo explica el proyecto oficial de reforma política, mientras recibe los reclamos de los diferentes partidos de la oposición en un espacio surgido a partir de la derrota electoral del 28 de junio.

Comentá la nota