El gobierno nacional busca efectivizar lo antes posible lo que se acordó con la Mesa de Enlace agropecuario

Para ello instruyó a los titulares de los bloques de diputados y senadores del Frente Para la Victoria a trabajar para que se aprueben las medidas cuanto antes.
El gobierno nacional instruyó a los titulares de los bloques de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y de Senado, Miguel Ángel Pichetto, y a los funcionarios del Poder Ejecutivo a trabajar "para que lo acordado con la mesa de enlace del agro sea efectivo lo más rápido posible".

Rossi destacó que en la reunión que mantuvieron ambos dirigentes con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el funcionario los informó sobre "el estado de las negociaciones con el sector agropecuario y confirmó que la reunión sigue el martes".

En declaraciones a Télam, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria afirmó que los dos temas que tendrán incidencia parlamentaria son "la ley Federal de Carnes y el desgravamiento impositivo para el engorde de novillos de más de 400 kilos", que serán enviadas al Congreso en las próximas semanas.

Según informó Rossi, Randazzo dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó a funcionarios del Poder Ejecutivo y pidió que se trasmita a los bloques parlamentarios del oficialismo que "lo acordado con la mesa de enlace sea efectivo lo más rápido posible".

En tanto, fuentes del bloque de senadores del oficialismo manifestaron su intención de avanzar en ese camino una vez que los proyectos ingresen al Congreso para cumplir "lo antes posible" con el acuerdo establecido el martes último con los representantes de la mesa de enlace.

Durante el encuentro, Randazzo interiorizó hoy a Rossi y a Pichetto sobre los acuerdos alcanzados por el Gobierno con los dirigentes agrarios de la Mesa de Enlace.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ministro, ubicado en la planta baja de la Casa de Gobierno, y durante su transcurso se pasó además revista a los alcances legislativos que tendrán las actas acuerdos y los proyectos de Ley que ingresarán al Congreso nacional.

"La reunión fue realizada para que las autoridades de los bloques del oficialismo le informen a todos los legisladores del FPV el marco de la reunión que tuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con representantes del agro", sostuvo Randazzo.

Subrayó el ministro que el Gobierno nacional "enviará al Congreso estos proyectos como ha hecho con todas y cada una de las decisiones importantes que ha tomado la Presidenta".

Se indicó que Rossi y Pichetto se mostraron muy confiados en la pronta sanción de las leyes respectivas y dar un paso fundamental en la solución del conflicto.

La futura Ley Federal de carnes como otras iniciativas relacionadas a esas actas acuerdos fueron evaluadas en el encuentro llevado a cabo en el despacho del ministro Randazzo, se indicó por último.

Comentá la nota