El Gobierno nacional anunció un aumento del 15% para los trabajadores del Estado

El convenio tiene vigencia por un año y beneficia a más de 200.000 trabajadores que conforman el Frente de Gremios Estatales. Será pagado en dos cuotas. "Seguimos trabajando para mantener la capacidad adquisitiva del salario", destacó el ministro de Trabajo
El gobierno anunció el acuerdo salarial al que se arribó con los gremios estatales por el que los trabajadores del sector recibirán un incremento del 15,56% en dos cuotas. La primer será del 8% con los haberes del mes de junio y la segunda del 7% con los de agosto.

Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, luego de una reunión que mantuvieron con la presidente Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno.

El convenio, que tendrá vigencia por un año y fue acordado con los sindicatos que conforman el Frente de Gremios Estatales, "beneficia a alrededor de 200.000 trabajadores de todo el Estado", explicó Massa. Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete adelantó que se decidió también abrir próximamente concursos para vacantes presupuestadas pero no ocupadas en el sector público.

Por su parte, Tomada destacó que en la Argentina "no sólo mantenemos el empleo, sino que seguimos trabajando para mantener la capacidad adquisitiva del salario".

Comentá la nota