El Gobierno y municipios rubricaron convenios

El Gobierno y municipios rubricaron convenios
Una nutrida agenda se cumplió ayer en el tinglado municipal de Monterrico, dejando acuerdos firmados para la pavimentación de calles en la mencionada ciudad, Perico y El Carmen, con la participación del gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner.
También participaron el vicegobernador Guillermo Jenefes; los intendentes de los municipios beneficiados Nilson Ortega, Rolando Ficoseco y Adrian Mendieta; el ministro de Infraestructura, Fernando Frías; el titular del Consejo de la Microempresa, Facundo Figueroa Caballero; diputados provinciales; y los precandidatos a diputados nacionales Olindo Tentor, Silvina Sadir y Juan Cardozo.

En primer lugar, se realizó el corte de cintas para dejar inaugurada formalmente la Oficina de Empleo de Monterrico, ubicada al lado del tinglado municipal. Luego de ello, Fellner expresó: “estamos contentos de acompañar al intendente Ortega por las obras que venimos a garantizar”, y destacó la firma de convenios con los intendentes de la zona de los Pericos, garantizando que “vamos a seguir recorriendo la provincia. La Nación está cumpliendo y está enviando los fondos para las obras en el marco del plan Más Cerca”.

En el mismo sentido, el mandatario destacó que “esto se da en el marco de la campaña que ya está lanzada y en la que nos acompañan los candidatos "Oli’ Tentor, Silvina Sadir y Juan Cardozo, en estas elecciones Paso que algunos no les dan tanta importancia, pero para nosotros es definitiva porque le estamos pidiendo a la gente el respaldo a un modelo político para "seguir haciendo’ para todos los jujeños”.

Seguidamente, las autoridades y funcionarios presentes se dirigieron al tinglado municipal para completar los acuerdos que los convocaron. Las actas firmadas por el pavimento, llegarán a Perico en articulación para distintos barrios; a Monterrico en el acceso sur al centro de salud; y a El Carmen en la zona este.

Asimismo, se firmó el acuerdo por una planta de tratamiento de líquidos cloacales para Monterrico, cuyas obras tienen previsto un inicio inmediato. Fellner, el intendente monterriqueño Nilson Ortega, y el presidente del directorio de Agua de los Andes, Fernando Rosembluth, rubricaron el acta.

Una oficina de empleos

Entre las actividades realizadas anoche, se concretó la apertura oficial de la Oficina de Empleo del Municipio de Monterrico, a cargo de Vanesa Martínez.

La coordinadora explicó que ya se venía trabajando con el programa Interzafra, “que es de suma importancia para nuestra comunidad, ya que el 60 por ciento de la población tiene un trabajo vinculado a la producción tabacalera”, detalló.

El asesoramiento que brindará principalmente esta dependencia será de carácter informativo, de capacitación y orientación. Está dirigida para personas en situación de desempleo de cualquier edad.

Por su parte, el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Jujuy, Eduardo Uriondo, precisó que con esta oficina se intentará “continuar acercando las herramientas de la Gerencia de Empleo a los jujeños con acciones y programas para su inserción laboral”.

La flamante oficina se encuentra en Rufino Arias Nº 518 y atiende de 8 a 12 y de 17 a 21.

Comentá la nota