Gobierno y municipio trataron el proyecto de la nueva ciudad cívica y casco histórico

Gobierno y municipio trataron el proyecto de la nueva ciudad cívica y casco histórico
El intendente de la Capital, Raúl Jorge, se reunió con el presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU), Alberto Busignani, para tratar los proyectos de construcción de la nueva ciudad cívica y la recuperación del Casco Histórico en el centro de la ciudad.

Luego de la reunión, Busignani destacó que, tanto la construcción de la ciudad cívica como la revalorización del casco histórico, es un trabajo que se viene realizando gracias a “una gran gestión de nuestro gobernador (Eduardo Fellner) y a través de una gran ayuda de la Nación”; por lo tanto, estas tareas deben continuar “con un trabajo en equipo” entre provincia y municipio con el único objetivo de “privilegiar al ciudadano”.

Asimismo, mencionó que se exhibieron ante las autoridades municipales los planos de la nueva unidad de gobernación; el avance de las obras en el terreno de las 24 hectáreas; se mostró el diseño para la restauración del Cabildo; como así también se debatió la inserción de las distintas tareas del municipio en la zona de Alto Padilla y su incidencia en el Casco Histórico.

Sobre este último punto, Busignani aclaró que si bien pueden haber algunas diferencias “en general, todos tenemos la misma opinión” y la idea central del encuentro es “compartir ideas, compartir proyectos y trabajar en conjunto para que todo esto salga mejor”.

Por su parte, el director de Arquitectura, Guillermo Durand, adelantó que en los próximos días se firmarán los contratos con la empresa adjudicataria para la construcción de la nueva Central de Policía que contará con un espacio totalmente moderno, donde el personal administrativo “pueda realizar con comodidad sus funciones” y al mismo tiempo, se logrará “recuperar un edificio histórico de Jujuy, como es el ex edificio de vialidad”.

Finalmente, proyectó que para realizar el reacondicionamiento y traslado final de la Policía se calcula un tiempo promedio de entre 6 u o meses, debido a que es “una obra dentro de todo sencilla” y en corto plazo contaremos con “el nuevo edificio”.

Jorge explicó que “tuvimos una visita muy importante por parte del Gobierno provincial, con la voluntad de expresarnos y traernos conocimiento de los proyectos en los cuales está trabajando el Gobierno provincial desde hace algunos meses en relación a la Ciudad Cívica, proyecto que están desarrollando en Alto Padilla con toda las cuestiones que tienen el vínculo con la ciudad, es decir la infraestructura, las vías, etc.”.

Consideró que “hemos llegado a combinar algunas ideas de trabajo mancomunado y en conjunto, que por cierto éste intendente lo ve bien y siempre ha trabajado en esa dirección, de poder lograr consenso en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la ciudad”.

“Celebramos la posibilidad de poder sentarnos y ver el proyecto en la cual el Municipio tiene mucho para trabajar con la Provincia”.

Puntualizó que “nos interiorizamos sobre lo que es el proyecto que vienen elaborando desde hace meses, que incluyen desde las unidades técnicas provinciales y por supuesto ampliamos aún más la visión de esta necesidad de articular una ciudad más planificada, donde estamos hilvanando todos los temas concretos y no se trate únicamente de realizar uno, varios edificios o parques con sus respectivas infraestructuras, sino también de pensar que el Municipio tiene una responsabilidad en el transporte, en solucionar temas que tienen que ver con el movimiento de la gente, con el mantenimiento de los espacios, por el cual celebramos la posibilidad de poder acordar y sentarnos a ver estos proyectos en los cuales también el Municipio tiene mucho para trabajar por la provincia”.

Añadió el mandatario municipal que “en la oportunidad de la reunión, también surgió o se habló el tema del Río Xibi Xibi, donde nos queda no sólo la responsabilidad de mantenerlo limpio sino también de utilizarlo como un espacio público que tiene la ciudad para muchas actividades que están pendientes a desarrollar, asique sencillamente siento la voluntad de hablar y construir por eso celebramos esta presencia”.

De la conferencia también participó el coordinador general de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; y el director de Planeamiento Urbano, Ramiro Tejeda.

Comentá la nota