Gobierno y Municipio revelaron las acciones hechas en beneficio del campo

Gobierno y Municipio revelaron las acciones hechas en beneficio del campo

36° EXPOSICIÓN Y FERIA GANADERA, COMERCIAL, INDUSTRIAL Y ARTESANAL

La Gobernadora Fabiana Ríos presidió la apertura oficial de la 36° Edición de la Exposición y Feria Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal de Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en el tradicional predio “La Oveja Negra” ubicada en la Margen Sur de esta ciudad.

 

Río Grande- Ríos consideró que “el sector rural es fundamental, porque se articula con la industria, el comercio, la producción y desarrollo, con la innovación productiva y sobre todo con el futuro de la provincia que sólo podemos construir entre todos”.

 

Fabiana Ríos indicó que “independientemente que cada año estamos perdiendo la producción de un elemento que es identitario de Tierra del Fuego, como es la producción de carne ovina, estamos diciendo que hay calculado por la Comisión Ambiental Provincial, treinta mi perros sueltos sin dueño en la provincia y hay setecientas mordeduras que cada año se reportan a los servicios de salud”.

 

La mandataria señaló que “desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, a través de la disposición de fondos de la Ley Ovina, se ha destinado un millón trescientos mil pesos para la lucha contra de perros asilvestrados. Por otra parte, han dispuesto diez millones de pesos para fortalecer la faena, tanto en el matadero de Río Grande como de Ushuaia”.

 

 “Este evento es el encuentro entre el campo y la ciudad”

 

El intendente Gustavo Melella acompañado participó de la ceremonia de inauguración de la XXXVI Exposición y Feria Ganadera organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

 

Para el Jefe comunal “este gran evento es el encuentro del campo y la ciudad y creo que lo más lindo es que muchos vecinos nuestros de poder vivir algo distinto un fin de semana; venir a participar, celebrar y sobre todo los emprendedores que van a poder vender sus productos y van a tener un ingreso que es lindo y significativo”.

 

Destacó el mandatario riograndense que resaltó en ese sentido que “lo más lindo de este encuentro es la cantidad de emprendedores de nuestra ciudad que pueden vender sus productos y eso lo acompañamos y nos alegra”.

 

También el intendente Melella resaltó el trabajo que se viene realizando desde el Municipio de Río Grande con los quirófanos y con las campañas anuales de castración de mascotas y de tenencia responsable de mascotas, especialmente en lo que hace al control de la población canina.

 

“Por más que un productor por ahí se siga quejando, el municipio ha puesto el tema sobre la mesa y no nos quedamos sentados en algunos escritorios protestando, quejándose o criticando en algunos actos”, dijo el Intendente.

 

El profesor Gustavo Melella agregó que “lo que hemos hecho es ponernos al frente y la verdad con un gran trabajo de la Coordinación de Zoonosis, con la Secretaría de la Producción y su Dirección de Educación, con muchos de los productores también de la Asociación Rural. Se ha hecho un gran esfuerzo, lo mismo que con el Gobierno provincial. Es un tema que es complicado y no lo resuelve uno solo”, concluyó.

Comentá la nota