El Gobierno y Municipio presentarán plan de saneamiento para el río Grande

El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, adelantó que la próxima semana junto al secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, presentarán a la Jueza Lilian Herraez el plan de saneamiento para el río Grande, luego que la Magistrada otorgara a las partes un plazo de 15 días para elevar nuevamente el proyecto antes de emitir el fallo. En este sentido, Lucas manifestó que vislumbra la situación con "optimismo", ya que "tenemos un proceso bien armado y planteado desde la Justicia, y veo una enorme colaboración entre el Municipio y la Provincia para instalar esta cuestión de manera conjunta".
Lucas señaló que si bien existía un plazo establecido previamente por la Jueza "lamentablemente no pudimos cumplir con el mismo, ya que entendió que fue un periodo de tiempo bastante acotado para el trabajo que demandó", y por ello se solicitó una prórroga "que nos fue concedida hasta la semana próxima".

Respecto a las acciones encaradas para el saneamiento, el Secretario detalló que "desde el Ejecutivo continuamos con el monitoreo, mientras que el Municipio prosiguió con sus acciones en el terreno".

"No se debe perder de vista que estamos trabajando para mejorar la calidad del río", dijo el funcionario, de modo tal que "las acciones que se están tomando no serán suficientes hasta que empecemos a notar cambios reales", especificó.

"Estamos cerrando los últimos detalles del plan que presentaremos y ojalá la Jueza lo homologue" sostuvo el Secretario, subrayando que "hemos priorizado un plan de un año, en el que podremos ir implementándolo y obteniendo monitoreos y verificaciones".

Por último, Lucas estimó que el lunes próximo será elevado el proyecto a la Justicia.

Comentá la nota