El gobierno y el municipio firmaron un nuevo convenio de cooperación

El gobierno y el municipio firmaron un nuevo convenio de cooperación
El objetivo principal de dicho convenio es el de la adopción de acciones tendientes al crecimiento, formación y sostenimiento de la Mesa Intersectorial Provincial sobre Responsabilidad Penal Juvenil.

Con la presencia del Jefe de Gabinete, Elías Miguel Suárez, la Secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde Omill, el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, y la intendente interina de la ciudad Capital, Julia Comán, se firmó el Convenio de Cooperación y Constitución de la Mesa Intersectorial sobre responsabilidad penal juvenil.

El objetivo principal de dicho convenio es el de la adopción de acciones tendientes al crecimiento, formación y sostenimiento de la Mesa Intersectorial Provincial sobre Responsabilidad Penal Juvenil, como espacio de coordinación y cooperación de autoridades provinciales y municipales en la protección y efectivización de los derechos humanos de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Las partes acuerdan que los representantes designados por cada funcionario serán los encargados de coordinar las acciones entre las partes firmantes a los fines de instrumentar operativamente las acciones conjuntas para el cumplimiento de los objetivos de la presente.

Las partes convienen en facilitar el cumplimiento de las atribuciones de la Mesa Intersectorial Provincial sobre Responsabilidad Penal Juvenil, en especial en lo referido a la apertura de un proceso de reformas a nivel de prácticas institucionales y normativa general.

Para ello, las partes se comprometen a promover la formación y capacitación de Derechos Humanos de adolescentes en conflicto con la ley penal en todas las áreas y competencias de incumbencia del Estado Provincial y de la comuna municipal.

Comentá la nota