El Gobierno y el municipio encararán obras de infraestructura en clubes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey renovó el subsidio mensual que el año pasado la Provincia entregó a la Liga Salteña de Futbol, destinado al pago de árbitros, seguridad, seguros médicos del campeonato de divisiones infereriores del que participan chicos de 11 a 18 años.

Este año el subsidio será de quince mil pesos. A esta ayuda, se le sumará también la ejecución de obras menores de infraestructura que necesiten los clubes, tales como cercado, iluminación, arreglos de techos o vestuarios, que se ejecutarán en forma conjunta entre la Provincia y el municipio, según lo anunció el gobernador Urtubey.

"La Provincia y la comuna se van a hacer cargo de las pequeñas obras que los clubes no podían realizar, como una forma de reconocer la importante tarea social que cumplen", dijo el mandatario.

"No habíamos recibido un apoyo tan grande"

"Hasta ahora nunca nos habíamos recibido un apoyo tan grande del Estado", señaló el presidente de la Liga salteña de Fútbol", Edgardo Chibán , destacando que ello "no solo fortalece al fútbol sino que ayuda a que cientos de chicos estén lejos de la droga y del alcohol".

El presidente del Club Deportivo Unión, Luis Gómez también agradeció el gesto de la Provincia y la comuna por hacerse cargo de las obras de infraestructura que no estaban a su alcance. "Teníamos la idea que solo íbamos a recibir promesas, pero ahora vemos que hay un compromiso con nuestra gente", dijo.

La entrega del subsidio se formalizó en la sede de la Liga Salteña de Fútbol, con la presencia de las autoridades de la mesa directiva, el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, el intendente Miguel Isa y presidentes y delegados de los clubes que integran la liga.

El campeonato de divisiones inferiores está dividido en 7 categorías, desde 9º hasta 3º división, que integran jugadores de 11 a 18 años de edad. Este año habrá dos torneos: el campeonato Anual, denominado "60 años de Diario El Tribuno" y la Copa Salta. La competencia comenzará el próximo sábado.

Comentá la nota