Gobierno y municipalidad trabajarán en conjunto para garantizar la paz social

Pautarán políticas y acciones de trabajo. El lunes comenzará el trabajo de habilitación del local al que se trasladarán. El ministro de Gobierno pidió que “nadie de afuera” quiera cumplir el rol del Estado.

El gobernador, Jorge Capitanich, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Domingo Peppo y el subsecretario de Justicia y Seguridad Luís Alberto Meza se reunieron este sábado con la intendenta de Resistencia, Aída Ayala y el procurador General del Superior Tribunal de Justicia Jorge Cantero para trabajar acciones conjuntas en torno a la problemática de los vendedores ambulantes que ocasionaron incidentes de violencia el viernes pasado en la peatonal capitalina.

Los funcionarios provinciales aseguraron que se van hacer cargo de la situación, que van llevar al frente las políticas que corresponden para garantizar tranquilidad y la paz social, “que es una de las demandas fundamentales de la sociedad en este momento” aseguró Peppo.

Comentó que el gobernador solicitó la inmediata apertura de la investigación para determinar el autor material e ideológico, “queremos que se sepa quienes son los que están detrás de todo esto” remarcó.

Explicó que durante el encuentro se trabajaron políticas en conjunto a ejecutar entre la Municipalidad, la Justicia y el Gobierno provincial a través de las fuerzas policiales. Destacó que el Ejecutivo puso a disposición el local construido con 110 puestos para que se instalen “los verdaderos vendedores ambulantes”. Comentó que el lunes los inspectores de la comuna harán el recorrido y análisis correspondiente para que el mismo día se comience con el traslado.

“Asumimos el compromiso de trabajar en conjunto para el respeto de las reglamentación y las normas” recalcó. Explicó que cada cual tiene que actuar según el rol que le corresponde y aseguró que la Policía se pondrá a disposición de la Justicia para todas las cuestiones que la requieran.

Pidió que se abstenga de intervenir todas las personas que no tienen nada que ver con la fuerzas y autoridades publicas, por generan pánico y caos. Y ratificó el compromiso de hacerse cargo de la situación.

Comentá la nota