Gobierno y Municipalidad se juntaron para luchar contra el aedes aegypti

Por un lado el gobernador y la intendenta supervisaron juntos la fumigación del área metropolitana. Por otro,

el ministro de Gobierno, la Municipalidad y la Cámara de Comercio convocaron a conformar una red solidaria.

Después de semanas de politizar la problemática del dengue, donde oposición y oficialismo repartieron culpas a diestra y siniestra, al parecer llegó la madurez política, donde Gobierno y municipio decidieron dejar atrás las diferencias y aunar esfuerzos para trabajar en conjunto. La primera muestra de unidad la dieron el gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Aída Ayala, cuando ayer por la mañana decidieron mostrarse juntos públicamente supervisando los trabajos de fumigación y descacharrizado que se realiza en el área metropolitana.

Más tarde, la intendenta participó junto al ministro de Gobierno, Domingo Peppo, del lanzamiento de una red solidaria convocada por la Cámara de Comercio y la Cámara de Farmacias.

Off y paracetamol

mas baratos

Con la Cámara de Comercio como aglutinadora, gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia, lanzaron ayer una red solidaria entre las instituciones del Estado y el sector privado, para poder optimizar la lucha en contra de la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La primera acción que surgió del fruto de esta unión es el compromiso que asumió la Cámara de Farmacéuticos, que anunció que en las próximas horas se comenzará a vender Paracetamol en todas sus presentaciones al 50% de su valor, en cada una de las 150 farmacias que forman parte de la red.

Por otra parte, el presidente de esta institución Juan Carlos Polini dio a conocer la intención de que en aproximadamente diez días se rebajen los precios en los envases de OFF! de 265 centímetros cúbicos y OUT en todas sus presentaciones también en un 50% para la venta al público. Al respecto, aseveró que si bien aún no están dadas las condiciones ni se tiene hoy la posibilidad de realizar esta rebaja, es intención del sector farmacéutico poder ponerlo en marcha en un lapso corto de tiempo.

Asimismo extendieron la invitación para hoy, a las 10, a todos aquellos sectores de la sociedad y entidades que quieran sumarse a esta red solidaria a que se acerquen a la sede de la Cámara de Comercio.

El titular de la Cámara de Comercio, Roberto Lugo expresó que es necesario tener una participación y compromiso real por parte de la institución. «Pretendemos que esta red quede conformada a futuro y de manera de poder contar con ella ante cualquier emergencia, además queremos sumar desde Cruz Roja en adelante a todas las entidades necesarias a la hora de un hecho de estas naturalezas, con el fin de que perdure en el tiempo».

Por su parte la intendenta Aída Ayala recordó que «con el gobierno provincial estamos trabajando en conjunto en una campaña masiva. Por ello agradecemos que se sumen las cámaras, instituciones, los clubes y la prensa porque todavía hay rechazo a sacar los cacharros. El mosquito se cultiva en los domicilios, en el agua limpia y no basta con la fumigación, sino con la responsabilidad de cada familia».

«De esta situación salimos todos o no sale nadie», finalizó.

Comentá la nota