“El gobierno municipal no tiene interés en preservar la industria y la producción local”

“El gobierno municipal no tiene interés en preservar la industria y la producción local”

Lo dijo el concejal de AM Marcelo Fernández al referirse al intento del Jefe Comunal de gravar las exportaciones. “Esta medida tendría un impacto negativo en los principales sectores”, agregó.

Marcelo Fernández se refirió al intento del gobierno municipal encabezado por Carlos Arroyo de eliminar la posibilidad de hacer deducciones de la tasa de seguridad e higiene para las exportaciones que sean realizadas por las empresas radicadas en el partido de General Pueyrredon: “Esta medida tendría un impacto negativo en los principales sectores productivos de Mar del Plata y Batán y claramente va a perjudicar el trabajo local. Lo mismo advertimos en relación al aumento de las importaciones y su desequilibrio respecto de las exportaciones”.

 

“Nos parece importante que se mantenga en relación a las exportaciones la redacción actual de la ordenanza fiscal vigente para las compañías exportadoras porque la finalidad es cuidar la producción y la industria local. Esta medida que impulsa el Ejecutivo tiene un fin eminentemente recaudatorio, antes de elegir perjudicar a los sectores que dan trabajo, debería mejorar la recaudación de los tributos vigentes”, agregó.

 

Por otra parte el concejal de Acción Marplatense señaló: “Esta medida es coherente con todas las decisiones que ha tomado este gobierno: paralizaron el proyecto del parque informático, tienen cerrada la Escuela de Artes y Oficios Digitales, prevén quitarle las exenciones a las empresas radicadas en el parque industrial y redujeron las capacitaciones en oficios, entre otras medidas que sólo hacen ir para atrás a la ciudad. Parece que el gobierno municipal quisiera destruir el trabajo y la producción local. Están comprometiendo el presente y el futuro de la ciudad”.

Comentá la nota