El Gobierno Municipal retuvo 42.700 kilos de carga durante los operativos de control

El Gobierno Municipal lleva adelante, desde la adquisición de la balanza portátil, un intensivo control de carga a camiones; preservando de esta forma la pavimentación y los caminos de la producción de nuestra ciudad, como así también fomentando el ordenamiento del transito pesado.
En ese sentido, se destaca que durante el mes de noviembre la Dirección de Control Municipal dependiente de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, controló y verificó el peso de la carga transportada a 54 camiones, en distintos puntos de la ciudad.

De dichos operativos ocho fueron positivos, reteniéndose un total de 42.700 kilos. Incluye los camiones en donde se constató un exceso de carga, en uno de ellos de 19.000 kilos y en otro de 13.100 kilos, recordando que la carga normatizada es de 45.000 kilos.

Los operativos de pesaje se desarrollan con la presencia de inspectores municipales, personal del corralón municipal y de policías afectados a las tareas de tránsito. La verificación se realiza con una balanza portátil para el control de cargas, adquirida con fondos municipales a través de licitación, que cuenta con un sistema electrónico que permite que un equipo se apoye con dos de sus ejes, y una computadora que registra el peso y la carga del camión permitiendo imprimir el ticket respectivo.

Comentá la nota