El Gobierno Municipal inaugura el Servicio Municipal Territorial Nº 1

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que el martes a las 19, tendrá lugar la inauguración del Servicio Municipal Territorial Nº 1, ubicado en avenida Alberdi y Fassina.
El acto será encabezado por el Intendente Municipal, José Eseverri, junto a autoridades Municipales, representantes de organizaciones barriales y de los distintos servicios Municipales del sector.

En la oportunidad, habrá palabras alusivas, la bendición del nuevo espacio y el corte de cintas. También se realizará la firma de un acta acuerdo entre el Gobierno Municipal y distintas entidades del sector para el desarrollo de actividades conjuntas.

Durante el acto actuará el grupo de percusión Daiyará y la Orquesta Escuela del barrio Facundo Quiroga II.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se indicó que los Servicios Municipales Territoriales tienen como misión articular la labor de las diversas áreas de gobierno Municipal en función a objetivos comunes, diseñando y desarrollando Políticas de Estado Municipal, tendientes a la construcción de ciudadanía y mejora del capital social.

El Servicio Territorial Municipal Nº 1 abarcará a los siguientes barrios: 12 de Octubre, El Progreso, Lourdes, ACUPO 2, Barrio Trabajadores, 86 Viviendas, 4 de Octubre y Emergencia Habitacional.

El Servicio Territorial Municipal tendrá como objetivos generales:

Desarrollar una gestión social orientada al fortalecimiento de los grupos familiares, a través de la articulación de las redes comunitarias.

· Integrar e implementar los servicios Municipales, adaptados a las particularidades de cada zona y barrios que la componen.

· Promover la participación de la comunidad en las instancias de diagnóstico, planificación y ejecución de los programas y proyectos.

Fortalecer la red de entidades intermedias y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en cada zona con la creación de la Mesa de Integración Territorial.Promover acciones para fortalecer las relaciones humanas solidarias.

Comentá la nota