El Gobierno Municipal decomisó mercadería en el Carrefour de avenida Del Valle

El pasado viernes 22 de enero, durante los procedimientos periódicos de control e inspección a comercios, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, detectó en un hipermercado: heladeras con exceso de temperatura, mercadería vencida, falta de orden e higiene en depósito, procediéndose a realizar el comiso de la mercadería y posterior destrucción en el Relleno Sanitario.
Dicha inspección se llevó a cabo en un hipermercado Carrefour, ubicado en Avenida Del Valle, a los efectos que cuidar la salud y la calidad de vida de los olavarrienses.

Se recuerda que las alteraciones en la temperatura, producen las Enfermedades Transmitas por los alimentos ETAs, que se generan por la ingestión de alimentos o agua contaminados con agentes infecciosos específicos tales como bacterias, virus, hongos, parásitos, que en el intestino pueden multiplicarse y/o producir toxinas.

Las ETAs "son enfermedades pasajeras, que sólo duran un par de días y sin ningún tipo de complicación. Pero para las personas susceptibles como son los niños, los ancianos, mujeres embarazadas y las personas enfermas pueden llegar a ser muy graves, dejar secuelas o incluso provocar la muerte".

El riesgo surge "cuando un alimento pierde frío primero y luego se lo vuelve a enfriar en la heladera o freezer. En ese período intermedio se produce un desarrollo bacteriano muy perjudicial, que no se evita con la nueva refrigeración o congelación"

Comentá la nota