El gobierno municipal dará de baja más de 100 contratos temporarios

El gobierno municipal dará de baja más de 100 contratos temporarios

Lo acordó este jueves el intendente con sus funcionarios en reunión de gabinete. Los nombramientos habían generado polémica en la transición con Arroyo.

La decisión está tomada: el 31 de marzo, más de 100 contratos temporarios firmados a último momento por el exintendente Carlos Arroyo serán dados de baja. La definición la comunicó este jueves en reunión de gabinete el intendente Guillermo Montenegro a sus secretarios.

Se trata de los polémicos nombramientos realizados por el gobierno anterior en los últimos seis meses de mandato. Para el jefe comunal, esas designaciones violan la ley de responsabilidad fiscal.

“La decisión de Montenegro es que no continúen”, anticiparon a LA CAPITAL cerca del jefe comunal, y recordaron que el Ejecutivo siempre dijo que estaba “revisando” esos nombramientos. “Hoy se resolvió en gabinete dar de baja a todos esos contratos temporarios”, apuntaron las fuentes.

Las designaciones, distribuidas en distintas dependencias municipales, dieron lugar a una causa que investiga la Fiscalía de Delitos Económicos. En plena transición, el actual coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, había acusado al gobierno de Arroyo de realizar “una salida a lo cowboy” para graficar la cantidad de ingresos que se estaban produciendo.

Comentá la nota