El Gobierno Municipal controla el exceso de velocidad

El operativo de control organizado por la Secretaría de Jefatura de Gabinete a través de la Dirección de Control Municipal, junto a policías bonaerenses afectados a tareas de control de tránsito, tuvo lugar sobre la calle Lavalle y en la oportunidad se midió la velocidad a través de radares móviles.
Los controles se llevan a cabo mediante dos puestos: uno de ellos donde se encuentra el personal con el radar móvil, quien identifica el vehiculo y apuntándolo con el controlador arrojará la velocidad de circulación; a unos metros de distancia se ubican los policías quienes tendrán –vía handy- la velocidad del mismo, reteniéndolo en el caso que conduzca con exceso de velocidad. Si así fuera, se labrará una multa de infracción, la cual será remitida al Juzgado de Faltas del Gobierno Municipal.

Velocidades máximas

La Dirección de Control Municipal informa que los límites máximos de velocidad en zonas urbanas son: en calles 40 km/h; avenidas 60 km/h; en las encrucijadas urbanas sin semáforo: la velocidad precautoria, nunca superior a los 30 km/h; en los pasos a nivel sin barrera ni semáforos: la velocidad precautoria no superior a 20 km/h y después de asegurarse el conductor que no viene un tren; en proximidad de establecimientos escolares, deportivos y de gran afluencia de personas: velocidad precautoria no mayor a los 20 km/h, durante su funcionamiento y en rutas que atraviesan zonas urbanas, 60 km/h, salvo señalización en contrario.

Documentación Obligatoria: se solicitará licencia de conducir acorde, cédula verde, seguro (motos y cuatriciclos) y VTV (automóviles). Cuatriciclos deberán tener luz de stop, luz de frente, luces de giro.

Comentá la nota