El Gobierno Municipal comenzó con el dragado del Balneario de Colonia San Miguel

El Gobierno Municipal comenzó con el dragado del Balneario de Colonia San Miguel
El Gobierno Municipal informa que comenzaron los trabajos de limpieza correspondientes a la zona del Balneario de Colonia San Miguel y el canal de salida.
Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, se indicó que las tareas son realizadas por la empresa de servicios ganadora de la licitación, Alex con una inversión Municipal de 44.010 pesos.

La limpieza comprende el retiro de sedimentos depositado dentro del Balneario de Colonia San Miguel, en el tramo comprendido entre la alcantarilla vehicular y el puente peatonal, como así también el canal de salida hasta calle Servet.

Los materiales extraídos serán transportados al lugar que indique la inspección dentro de una distancia de transporte equivalente a mil metros.

El trabajo terminado deberá quedar bien perfilado y nivelado. El material a extraer es de aproximadamente 3000 m3 , de los cuales 2700 corresponden a la zona balneario y el resto al canal de salida.

Balneario de Colonia San Miguel

El Balneario Municipal de Colonia San Miguel cuenta con amplios espacios verdes, un lugar diferenciado para camping y pesca, mesas y parrillas, instalaciones sanitarias y el servicio de confitería, que hacen posible vivir momentos especiales de esparcimiento y contacto con la naturaleza.

Se recuerda además que a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología se llevaron a cabo controles de la calidad del agua que circula por dicho sector, teniendo como resultado que el espacio natatorio es apto para el esparcimiento acuático. Dichos controles son realizados periódicamente y con mayor intensidad durante la llegada de la temporada estival.

Comentá la nota