El Gobierno Municipal avanza en la construcción de importantes edificios con una inversión de fondos propios de 930.000 pesos

Con un importante avance de obra el Gobierno Municipal se encuentra construyendo dos nuevos edificios municipales, con una inversión de fondos propios de 930.000 pesos.
Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público se indicó que uno de los edificios está emplazado en el Relleno Sanitario Municipal y será destinado para el tratamiento de los residuos patogénicos; en tanto, la otra construcción está ubicada en el barrio de la Escuela Nº 6, avenida Alberdi esquina Fassina y funcionará el Servicio Municipal Territorial. Ambos diseños fueron desarrollados por los arquitectos y técnicos del Municipio en relación con las áreas pertinentes.

El edificio para el tratamiento de residuos consiste en un galpón – tinglado de 480 m2 cubiertos, con divisiones internas que corresponderán a los distintos espacios necesarios para el tratamiento de los residuos patogénicos. Un área para el horno pirolítico, una para autoclave, una para balanza, otra de acceso, lavadero y sector para empleados (oficina y vestuarios).

En la actualidad una cuadrilla de empleados de la empresa ganadora de la licitación Fanit S.A., se encuentra colocando el techo tipo parabólico y culminando el levantamiento de las paredes de las divisiones antes mencionadas.

Esta construcción y la utilización de la planta de biogás –una de las pocas en funcionamiento en la Argentina- como fuente de calor del Horno Pirolítico, consolida a ese sector de la ciudad como el Polo Ambiental.

Por su parte, el edificio que se encuentra construyendo la empresa Top S.A. en el barrio Escuela Nº 6, ubicado en la avenida Alberdi esquina Fassina, será destinado para el Servicio Municipal Territorial. Está denominación del Gobierno Municipal a este edificio, responde a la intención que en un único espacio convivan acciones políticas referidas a la cultura, a la educación, a la salud y a lo social: todas ellas brindadas por un equipo de trabajo, de las distintas áreas del Municipio afectadas a los temas mencionados.

El edificio que funcionará el Servicio Municipal Territorial está compuesta por un salón de usos múltiples, una cocina, sanitarios y dos oficinas. Se desarrollará en una planta y está ubicado al lado del Jardín Maternal Municipal.

En la actualidad están culminado la colocación del techo e iniciando el acabado de las paredes internadas de las distintas dependencias.

Comentá la nota