El gobierno municipal de Almirante Brown le exigirá a la empresa Hesurmet, encargada de la limpieza urbana y la recolección de residuos en el distrito, una mejora en el servicio brindado como contrapartida a su decisión de ceder al reclamo tarifario y aum

En el marco de una Asamblea de Mayores Contribuyentes, el oficialismo buscará hoy la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscal e impositiva, que impulsan un incremento promedio del veinte por ciento en la tasa de Servicios Generales. Desde la oposición, el edil Andrés Capuano adelantó su rechazo y se quejó porque el gobierno comunal “proponga más aumentos cuando todos los economistas recomiendan hacer lo contrario por la crisis internacional”.

En el marco de una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, el oficialismo buscará hoy la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscal e impositiva, que impulsan un aumento general cercano al veinte por ciento en la tasa de Servicios Generales.

Los expedientes, que recibieron media sanción semanas atrás durante una sesión especial en la que también se aprobó un Presupuesto de 30 millones 950 mil pesos, impulsan un incremento en los servicios que brinda el municipio que oscila entre el quince y veinte por ciento, según la zona.

De acuerdo a la información recogida por Info Región y las estimaciones del espacio afín al intendente Aníbal Regueiro, la votación de esta noche (20.00) será similar a la acontecida en la sesión preparatoria, cuando el expediente girado desde la Secretaría de Hacienda fue respaldado por la mayoría del Cuerpo.

En este sentido, días atrás el edil del Bloque Evita Manuel Tofanelli reconoció que los acuerdos previos están dados para que el expediente llegue a buen puerto y sea sancionado como esperan desde el Ejecutivo.

“Por lo que venimos conversando no hay grandes diferencias con el resto de los bloques y está todo encaminado para que ambos expedientes sean refrendados durante esa sesión”, dijo el referente de la juventud justicialista local.

En consonancia, desde el Frente para la Victoria -uno de los bloques que junto a los concejales del PJ residual trabajan a la par al oficialismo en el Concejo- Germán Wibratt estimó que el encuentro no arrojará grandes debates y que en consecuencia el ciclo deliberante terminaría “tranquilo”.

“Prevemos un fin de año tranquilo ya que por lo que se viene hablando, se aprobará todo”, manifestó a mediados de la semana pasada.

Desde la oposición, en tanto, el flamante vicepresidente del PJ local, Andrés Capuano, adelantó su voto no positivo en el recinto y criticó que la gestión “proponga más aumentos cuando todos los economistas recomiendan hacer lo contrario por la crisis internacional”.

“Está todo dado para que sea aprobado y es una lástima porque no es momento de aplicar políticas restrictivas sino de inclusión. No se les debe aumentar a los que pagan sino trazar políticas desde la comuna para incrementar el porcentaje de los que lo hacen”, consideró.

Comentá la nota