El Gobierno Municipal adhiere al duelo Nacional

El Gobierno Municipal se adhirió por decreto Municipal al duelo establecido por el Gobierno Nacional por Decreto Nº 250/09, ante el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, para los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2009.
El Intendente Municipal en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, por el Decreto Municipal del 31 de marzo, establece en los considerandos:

Que el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín se desempeñó, a lo largo de su extensa carrera política, en diversos cargos públicos, siendo el más importante para los argentinos el de ser el Primer Presidente Democrático, luego de muchos años de gobiernos militares.

A lo largo de su extensa trayectoria política se desempeño también en otros cargos electivos de carácter legislativo, como concejal, diputado provincial, diputado nacional, y luego de su desempeño al frente del Poder Ejecutivo Nacional como senador Nacional, integrando asimismo en la Convención Constituyente de 1994.

Su presidencia tuvo una especial significación en la historia de los argentinos, en tanto constituyó un hito que marcó el retorno a la democracia, y la sucesión de gobiernos surgidos del sufragio popular hasta nuestros días.

Dentro de su actividad política cabe destacar su denodada lucha a favor de los derechos humanos, y como custodio de las instituciones nacionales en todo su accionar; merece, tal como espontáneamente se testifica el reconocimiento sincero de todo el pueblo Argentino, y que recogió el Gobierno Nacional a través del Decreto 250/09 en idéntico sentido al honrar su memoria decretando el duelo ante su lamentable desaparición;

Se impone a este Gobierno Municipal ser quien manifieste y acompañe en nombre de la comunidad de Olavarría este sentir adhiriéndose al homenaje que con profundo respeto y dolor le profesa la ciudadanía toda.

Por último, se determinó que durante los días de duelo la Bandera Nacional permanezca a media asta en todos los edificios públicos del Partido de Olavarría.

Comentá la nota