El Gobierno Municipal abrirá licitaciones en febrero por 8.000.000 pesos: de fondos municipales.

El Gobierno Municipal abrirá licitaciones en febrero por 8.000.000 pesos: de fondos municipales.
Las obras que se licitarán son; el Hogar de Niñas,el Parque Bicentenario, agua corriente, la repavimentación en Sierras Bayas, el entoscado camino a Espigas y la adquisición de vehículos.
El Gobierno Municipal, durante el mes de febrero abrirá distintas propuestas económicas de licitaciones que se encuentra a la venta, que sumadas totalizan una inversión de fondos municipales en obras para la ciudad y las localidades de 8.088.076.

Las obras que se están licitando, cuya apertura se llevarán a cabo en el mes de febrero son: puesta en marcha de la segunda etapa de la transformación del Hogar de Niñas “San José” en un centro cultural; la ampliación de la red de agua corriente en el barrio Martín Fierro; inicio de la primera etapa del Parque Bicentenario; el mantenimiento de puentes urbanos; entoscado en el camino de acceso a Espigas, la repavimentación con hormigón de 40 cuadras en Sierras Bayas y la adquisición de seis automóviles para la constitución de una patrulla municipal.

Los interesados en adquirir los pliegos, deberán dirigirse a la oficina de Licitaciones del Gobierno Municipal, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal San Martín en el horario de 7 a 13 hasta el límite de venta establecido. Las propuestas serán abiertas en el Palacio Municipal San Martín durante el próximo mes.

Adquisición de vehículos para patrullas Municipales

El Municipio licita la compra de seis vehículos para constituir una patrulla municipal que recorra las calles y realizan prevención en materia vial y en situaciones de riesgo social en el marco del Plan de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes.

El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, señalo que “la idea es hacer patrullajes intensivos, asistencia a vecinos que necesiten ayuda, control de los espacios públicos, monitoreo del tránsito para que los comportamientos sean más respetuosos, hacer educación vial".

Los interesados podrán retirar el pliego de bases y condiciones en la Dirección de Licitaciones hasta el 19 de febrero. Mientras que el 24 de febrero se procederá a la apertura de las ofertas económicas. El presupuesto oficial asciende a 250.000 pesos y un costo de pliego de 250 pesos.

Segunda etapa de refacción y construcción en el Hogar de Niñas “San José”

En la segunda etapa de la obra se cuenta con un presupuesto oficial de 595.400 pesos para la remodelación del área de residencia de las niñas según el Convenio celebrado oportunamente entre el Gobierno Municipal y la Sociedad de Beneficencia del Hogar de Niñas propietaria del inmueble.

La obra fue proyectada por los técnicos de la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, y propone la división de la segunda etapa en cinco sectores que comprenden la remodelación integral y general de los espacios del edificio del Hogar de Niñas.

La Secretaria Margarita Arregui describió las obras a realizar en esta etapa que “incluyen una modernización exterior del edificio sobre la calle Cerrito que consisten en una reforma del ingreso al Hogar, rampa, hall de acceso y sala de reuniones en comunicación con los distintos departamentos del edificio y patio con bancos”.

Agregando que el proyecto diseñado por la Secretaría incluye “trabajos de remodelación y construcción de refacción de la sala de enfermería con baños, refacción de la cocina, sanitarios y lavadero, refacción de la sala de visitas, oficina de Dirección, construcción de baños para discapacitados y para personal y visita, acceso a la vivienda de planta alta y la construcción de una vivienda en el piso superior que va a contar con dormitorios, cocina, comedor, baño y terraza, y finalmente una refacción de los sanitarios en planta baja de los dormitorios de la residencia” señaló Arregui.

Por su parte el Intendente José Eseverri, destacó que “en la primer semana de febrero comenzarán los trabajos de recambio de techos del área destinada al Centro Cultural, y que se ha decidido licitar las obras para del sector de alojamiento para mejorar las condiciones de habitabilidad priorizando la calidad de vida de las aproximadamente 30 chicas que hoy se encuentran en el Hogar, para luego en el mes de abril licitar las obras de reciclado de la parte más antigua del edificio que tendrá por destino las actividades culturales”.

Los interesados podrán retirar el pliego de bases y condiciones en la Dirección de Licitaciones hasta el 24 de febrero. Mientras que el 27 de febrero se procederá a la apertura de las ofertas económicas. El presupuesto oficial asciende a 595.400 pesos y un costo de pliego de 600 pesos

Más agua para los Barrios. Ampliación de la red de agua corriente para Martín Fierro

El Gobierno Municipal avanza con la propuesta de completar la provisión de agua corriente para nuestros vecinos con el objetivo de alcanzar el 100 por ciento de cobertura, que contribuye a mejorar la calidad de vida y garantizar salud.

La Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público Margarita Arregui señaló “que a las obras ya iniciadas en el barrio Coronel Dorrego que han alcanzado un avance del 75% y encontrándose en proceso de adjudicación las obras correspondientes a los barrios 4 de Octubre y Escuela Nº 6, el Gobierno Municipal ha dispuesto el llamado a licitación para la extensión de la red de agua corriente en Martín Fierro y Nicolás Avellaneda (licitación en el mes de marzo y apertura el día 1 de abril), que alcanza la suma de 2.500.000 pesos teniendo como beneficiarios potenciales a 2.000 familias aproximadamente”.

Por su parte, destacó que en el caso del barrio Martín Fierro, la finalización de la obra de agua corriente permitirá avanzar con posterioridad en las obras de pavimentación en este sector cerrando así la trama de pavimento en la zona comprendida entre Avenidas Pellegrini, Alberdi, Trabajadores y Avellaneda”.

R20;Este cronograma de obras concretará un avance ordenado de la infraestructura básica con que el Gobierno Municipal tiene por objeto cubrir los diversos sectores de la planta urbana de nuestra ciudad, priorizando el acceso al agua corriente y evitando que los pavimentos se tengan que dañar por posteriores trabajo de tendido de redes subterráneas” agregó Arregui.

Los interesados podrán retirar el pliego de bases y condiciones para la red de agua del barrio Martín Fierro, en la Dirección de Licitaciones hasta el 5 de febrero. Mientras que el 10 de febrero se procederá a la apertura de las ofertas económicas. El presupuesto oficial asciende a 1.825.376 pesos y un costo de pliego de 1800 pesos

Construcción conducto pluvial en calle Balcarce entre Avda. Pringles y FC Roca

Se licita -con un presupuesto oficial de 25.000 pesos- la construcción de un conducto pluvial subterráneo, y sus obras complementarias, sobre la calle Balcarce entre avenida Pringles y F.C. Roca que reemplazará al canal de hormigón existente.

Los interesados podrán retirar el pliego de bases y condiciones en la Dirección de Licitaciones hasta el 9 de febrero. Mientras que el 12 de febrero se procederá a la apertura de las ofertas económicas. El presupuesto oficial asciende a 25.000 pesos y un costo de pliego de 25 pesos

Parque bicentenario. Primera etapa.

El Gobierno Municipal ha dispuesto iniciar la primera etapa de las obras del Parque del Bicentenario que significa una puesta en valor de un sector del Parque Mitre comprendido entre el puente de la avenida Del Valle y la calle Hornos.

Entre los días 11 y 17 de febrero se procederá a la apertura de las ofertas de la licitación de esta primera etapa, con un presupuesto establecido en 514.300 pesos y se destinará a las obras civiles que incluye los trabajos de: construcción del sendero peatonal en la zona del Balneario Municipal, la remodelación del puente de la calle Hornos y la construcción de la plazoleta General San Martín, conforme el diseño coordinado por el Ing. Leo Sainte Cluque.

El proyecto de revalorizar el Parque Mitre en el sector comprendido entre la avenida Del Valle y el puente de la calle Hornos contempla una nueva identidad y usos sociales en preparación al Bicentenario de la Revolución de Mayo. Así se plantean obras en la zona del Balneario Municipal y la Plaza Aguado, veredas al ras del arroyo, una fuente, una cascada, un skatepark, un parque con juegos infantiles, anfiteatro y un parador con vista panorámica, entre otras reformas.

Respecto a la remodelación del puente de la calle Hornos, el objetivo es descubrir el otro margen del arroyo Tapalqué se privilegia el espejo de agua en armonía con el verde para generar una amplia vista panorámica, con la vertiente de la compuerta incluida, este puente será de uso exclusivamente peatonal y se prohibirá el acceso de motos y bicicletas.

Mantenimiento de puentes urbanos

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, solicitó a la Facultad de Ingeniería una evaluación y diagnóstico de los puentes urbanos de la ciudad de Olavaria.

El área Estructuras del Departamento de Ingeniería Civil, luego de una inspección presentó un informe técnico preliminar, donde se indica una serie de recomendaciones y los trabajos a realizar que comprenden los siguientes puentes: en las avenidas Circunvalación S-O, Avellaneda, Del Valle, Colon y en las calles Coronel Suárez, Belgrano y Necochea.

Las tareas incluyen el mejoramiento del sistema de drenaje, reparación de fisuras y daños, mantenimiento de juntas de dilatación, limpieza de cunetas, restitución de barandas, retiro de vegetación existente, entre otras.

Los interesados podrán retirar el pliego de bases y condiciones en la Dirección de Licitaciones hasta el 13 de febrero. Mientras que el 18 de febrero se procederá a la apertura de las ofertas económicas. El presupuesto oficial asciende a 78.000 pesos y un costo de pliego de 78 pesos

Entoscado en el camino de acceso a Espigas

El Gobierno Municipal consolida sus líneas políticas estratégicas y las medidas anunciadas al comienzo del año, respecto al mejoramiento de la transitabilidad de los caminos rurales para el impulso del desarrollo local asegurando que la producción llegue a los lugares de destino.

El llamado a Licitación Pública tiene como fin mejorar la seguridad en la circulación vehicular en el camino de acceso a Espigas desde Ruta Nacional 226 y culminar con el entoscado de la totalidad del tramo.

Específicamente, las tareas se desarrollarán en el camino provincial 078-13, en el tramo que une la Ruta Nacional 226 con la Localidad de Espigas y en los caminos municipales 78-2-5 y 78-2-1.

Los interesados podrán retirar el pliego de bases y condiciones en la Dirección de Licitaciones hasta el 18 de febrero. Mientras que el 20 de febrero se procederá a la apertura de las ofertas económicas. El presupuesto oficial asciende a 800.000 pesos y un costo de pliego de 800 pesos

Repavimentación en Sierras Bayas

Dando continuidad a las obras ya finalizadas en la localidad de Sierras Bayas que comenzaron con la remodelación integral del Parque Sarmiento y de la colocación del cartel de ingreso y el bacheo de pavimentos asfálticos, se pone en marcha la licitación para la repavimentación con hormigón simple y armado, en las principales arterias y calles de la localidad.

Los trabajos comprenden un total de 40 cuadras que incluyen las calles transitadas para acceder a barrios densamente poblados como el de Sindicato de Químicos, Fonavi y Villa Arrieta.

El Intendente Eseverri destacó que la propuesta surge del consenso con los vecinos de Sierras Bayas tras las reuniones mantenidas donde se abordaron cuestiones importantes relacionadas al ordenamiento territorial señalando la necesidad de compatibilizar la minería, el turismo, el transito y el espacio urbano.

Los interesados podrán retirar el pliego de bases y condiciones en la Dirección de Licitaciones hasta el 18 de febrero. Mientras que el 23 de febrero se procederá a la apertura de las ofertas económicas. El presupuesto oficial asciende a 4.000.000 pesos y un costo de pliego de 4000 pesos.

Comentá la nota