El gobierno mostrará resultados del censo que refleja la pobreza

Es el mencionado por el gobernador Beder Herrera el pasado 2 de marzo, cuando inauguró el período legislativo. Muestra la situación social de los riojanos, su grado de pobreza y las necesidades mas urgentes.
El gobierno provincial llevará a cabo la presentación del Censo Provincial de la Población, Hogares y Viviendas 2008, cuya elaboración estuvo a cargo de la Dirección de Estadísticas y Sistemas de Información. El acto será presidido por el gobernador Beder Herrera y tendrá lugar a las 11:30 en el Salón Blanco.

El objetivo del censo es el de brindar información actualizada a funcionarios y técnicos municipales y provinciales sobre una serie de variables referidas a cantidad de habitantes, condiciones de vida como salud, vivienda, trabajo, educación, entre otros aspectos, la que servirá de base para el diseño de políticas públicas efectivas.

En la oportunidad, se realizará la presentación y la fundamentación del censo, sus características, composición de la ficha censal, presentación de la información obtenida en el operativo y la coordinación con el programa SIEL / INDEC. También se entregará material a cada departamento

Comentá la nota