El Gobierno modificará el directorio del Correo Argentino

El Gobierno modificará el directorio del Correo Argentino

Mauricio Macri modificará el directorio del Correo para reconvertir a la empresa y reducir el déficit.

Con el fin de reducir el déficit y reconvertir a la empresa, el Gobierno modificará el directorio del Correo Argentino e incorporará a profesionales ligados a la Casa Rosada para reemplazar a un histórico sindicalista récord y a un exintendente cordobés.

El cambio viene en consonancia con la decisión oficial de pasar la firma a la órbita del Ministerio de Modernización y Gestión, luego de la disolución del Ministerio de Comunicaciones  en julio pasado.

Sin embargo, el presidente de la firma, Jorge Irigoin, permanecerá en su rol, mientras que el exdirector nacional electoral Alejandro Tullio seguirá como asesor en materia  electoral.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, el objetivo de la restructuración es “adaptarse a los cambios y reposicionar a la compañía en un rubro que se está transformando mucho”, en  referencia a la distribución y logística.

El nuevo director general será Gustavo Papini, quien supo ser CEO de la empresa del mismo rubro OCA y también tuvo un  paso por Pegasus, en donde se vinculó con el secretario de  Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Entre las nuevas caras que integrarán la cúpula de la  empresa estatizada en 2004 se encuentran el actual secretario de Modernización Administrativa, Eduardo Martelli, y Luis Freixas Pinto, que en 2016 fue designado como uno de los directores titulares por la clase D de acciones y acciones preferidas de Aeropuertos Argentina 2000.

La salida más destacada es la de Ramón Baldassini, secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) desde 1963 hasta 2016, cuando se sumó  al Directorio de la empresa estatal.

También dejará su puesto el exintendente de Villa Carlos Paz y exlegislador provincial Carlos Felpeto, que se desempeñaba desde diciembre de 2015 como vicepresidente de la firma y estaba ligado al exministro de Comunicaciones y actual titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad.

De acuerdo con un informe de la Jefatura de Gabinete, en 2016 el Correo Argentino contaba con un total de 16.689 empleados y en ese año había registrado un déficit de 2.171 millones de  pesos.

Comentá la nota