El Gobierno de Misiones asistirá a cooperativas yerbateras

El diputado provincial y director del INYM, Ricardo Maciel reconoció que se volcarían mas fondos a Cooperativas Yerbateras a los efectos de brindarle solides financiera. Es por la incursión de empresas del sur de Misiones y norte de corrientes que están comprando en la zona centro, debilitando a las cooperativas.

Varias de las empresas líderes de la región se estarían abasteciendo de hoja verde en la zona centro y con ello restando capacidad a pequeñas cooperativas. La falta de materia prima impulsa a las empresas, ir en su búsqueda más allá de sus habituales proveedores.

Esta realidad provoca, según Maciel, un debilitamiento de las pequeñas cooperativas debido a su escaso poder financiero. Ante ello, afirmó Maciel, en los próximos días se estaría asistiendo a esas cooperativas para que puedan acopiar y seguir su trabajo.

En torno al precio Maciel expreso que ·" en la zona sur y un poco en el centro se está cumpliendo el precio, incluso en algunos casos hay ofertas que superan los 63 centavos por la hoja verde.

En el norte, aclaro, la situación es diferente, en algunos casos se cumple y en otras se opera a través de la compra en planta y lo hacen a 35 centavos el kilogramo

Comentá la nota