El gobierno minimizó el efecto del paro docente

El gobierno minimizó el efecto del paro docente

Desde el Ministerio de Educación afirmaron que "en el Chaco, las clases se iniciaron con escuelas llenas de niños, docentes y padres".

 

El gobierno provincial minimizó el nivel de adhesión al paro docente convocado por los gremios Atech y Federación Sitech, y aseguró que "las escuelas chaqueñas iniciaron este lunes las clases correspondientes al ciclo lectivo 2015, y desde primera hora de la mañana y durante la siesta se evidenció que tanto alumnos, como docentes y padres colmaron las aulas de compromiso, alegría y encuentros".

"Los establecimientos educativos se colmaron de su gente, aquella que diariamente pone lo mejor de sí para cumplir el desafío de trabajar juntos para enseñar y aprender con alegría", resaltaron desde el Ministerio de Educación.

Por otro lado, aseveraron que "en toda la provincia se realizaron los actos de designación para posibilitar que ningún niño pierda clases y que los docentes tengan la posibilidad de trabajar".

Soto: “El compromiso de su gente es lo que reivindica a la escuela pública chaqueña”

Por su parte, el ministro de Educación, Sergio Soto, expresó su "alegría y satisfacción por el compromiso que tienen las comunidades educativas (los maestros, alumnos y padres) que ponen a la educación de pie cumpliendo el objetivo fundamental de ejercer el derecho a la educación”.

“La verdad es que este inicio con aulas llenas de alumnos y docentes, es decir el compromiso de su gente es lo que reivindica a la escuela pública chaqueña, reivindica la participación, la democracia y no hubiera sido posible sin este capital humano que es tan valioso”, manifestó.

Por último, el funcionario señaló que “esto nos impulsa a seguir trabajando para lograr mayor calidad educativa, continuar con la inclusión, con la equidad, con la construcción de las obras escolares que aún están pendientes y a seguir haciendo más inversión en educación para garantizar justicia distributiva en términos educativos”.

Comentá la nota