Gobierno y Mesa de enlace acordaron modificar la emergencia agropecuaria y continúa el diálogo

El actual vicepresidente del INTA, Ing. Luís Basterra quien junto a otros técnicos participó de las últimas tres reuniones con la mesa de enlace, comentó que durante los encuentro se avanzó en la modificación del decreto de emergencia agropecuaria y aseguró que están dadas las condiciones para continuar "sin inconvenientes" con el diálogo.
Así lo adelantó durante una entrevista con FM "Nueva Provincia" durante la cual comentó que las reuniones se dieron en un marco de "cordialidad" y "entendimiento" y descartó las versiones que se difundieron en los medios de comunicación nacionales sobre cortar el diálogo en caso de que no se dé una solución rápida a los pedidos del sector agropecuario.

"Las organizaciones participaron de tres reuniones en una semana lo cual es muy auspicioso y se trabajó sobre modificaciones en el decreto reglamentario de la emergencia agropecuaria y esto no es un dato menor, porque a partir de la interacción se logra modificaciones positivas a la normativa", explicó.

Basterra dijo también que se plantearon en la mesa de trabajo modificaciones al sistema de comercialización que se continuará trabajando en encuentros sucesivos.

"Las organizaciones vinieron con una posición firme, la hemos tomado, la estamos analizando y lo volveremos a trabajar y esto es lo concreto, fue un ámbito cordial y constructivo", resaltó.

Consultado sobre las versiones que indicaban que se cortaría el diálogo, Basterra aclaró que "todo es parte del juego donde debemos leer la letra chica de lo que dicen" y aseguró que "nosotros vamos a preservar el espacio de diálogo, porque sino no nos vamos a poner de acuerdo".

De la misma manera reconoció que decidieron en los encuentros no tocar el tema de las retenciones "porque ambos sectores entendimos que es un tema difícil que aún no nos pondremos de acuerdo por eso decidimos avanzar en otros aspectos".

Comentá la nota