El Gobierno "mejoró" la oferta al PL porque "es el socio más importante".

El PL "es el socio más importante" del Frente de Todos, aseguró el referente del Gobierno, José María Roldán. Así, explicó la nueva propuesta electoral que formalizó ayer a algunos referentes celestes.
Luego de que la semana pasada, el gobernador Arturo Colombi le hiciera una oferta electoral a la Mesa de Acción Política del Partido Liberal (PL), ayer, la propuesta oficial fue "mejorada" en busca de la continuidad en el Frente de Todos de la fuerza provincial que consideran "el socio más importante" de la alianza.

El PL "es el socio mas importante. No desde ahora, sino desde el inicio del FdeT. Es un aliado que es consecuente con los ideales del FdeT", aseguró el diputado nacional y referente del frente gobernante, José María Roldán y explicó así porque se ofertó a los celestes más y mejores espacios en las boletas de las próximas elecciones.

El "hombre de confianza" del Gobierno provincial se refirió así a la oferta que hiciera personalmente a algunos dirigentes celestes con quienes se reunieron ayer. Roldán, formalizó la propuesta a la presidente electa y titular de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó y a otros liberales que ya venían manteniendo conversaciones con el mandatario provincial.

"Se le ofreció liderar la lista de candidatos a senadores nacionales, y pedimos que ese lugar lo ocupe una mujer. También se le ratificó que el candidato a vicegobernador sea un liberal. El ofrecimiento está, ahora deberá decidir el PL", dijo Roldán.

El ofrecimiento se completó con tres de las seis primeras candidaturas a diputados provinciales (en caso de que otras fuerzas se sumen al FdeT y obtengan espacios, cederían uno el PL y uno la UCR); un lugar en la lista de senadores provinciales (si un partido encabeza la lista de diputados provinciales, el otro hará lo propio con la de senadores) y en cuanto a los municipios, si el liberalismo tiene intendentes que van por su reelección, la UCR apoyará, y si fuera a la inversa, el compromiso de respaldo es celeste.

Así, el Gobierno "mejoró" la oferta electoral que había hecho al Partido el pasado martes y que consistía en la vicegobernación, un lugar entre los primeros 6 de diputados provinciales y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

No obstante, la última oferta no fue reconocida por el partido de Torrent. Su Comité Ejecutivo decidió ayer, tomar como propuesta válida del Gobierno, la presentada por el propio Gobernador durante el primer encuentro del que participaron los cuatro miembros de la Mesa de Acción Política (Ver página 4).

De hecho, la principal objeción que hicieron ayer los celestes más distantes del gobierno, fue la presentación de la oferta solo a algunos referentes (alineados al Gobernador) y por "fuera del marco institucional del partido". Es que, es la Mesa de Acción Política la que debe recibir las propuestas de cara a las próximas elecciones, reclaman. "En términos de amigos pueden cerrar lo que quieran, el tema es que debe ser aprobado por la Convención del Partido", dijo en ese sentido, el diputado nacional José Ameghino Arbo.

Comentá la nota