El gobierno mejora el parque automotor de los municipios

El gobernador, Celso Jaque, confirmó una inversión de 120 millones de pesos en la compra de vehículos y maquinarias para los departamentos y distintas reparticiones.
La Provincia y el Banco Nación suscribieron este miércoles el convenio para financiar la adquisición de maquinaria vial y vehículos con destino a los municipios y a las direcciones de Vialidad y de Hidráulica y a la subsecretaría de Infraestructura Escolar, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura.

El financiamiento total asciende a 120 millones de pesos y se trata de una serie de créditos con tasa menor a la que se ofrece en el mercado y a pagar en 60 meses.

El acuerdo fue firmado por el gobernador Celso Jaque y el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, y Osvaldo Pasqualetti, gerente de la sucursal Ejército de los Andes del Banco de la Nación Argentina.

La autorización de estos créditos permite que las licitaciones en marcha, tanto de la Provincia como de los municipios, sigan su curso. Se prevé que las primeras maquinarias serán adquiridas entre marzo y abril próximos.

Camiones argentinos

El gobernador Celso Jaque señaló que se ha priorizado en las licitaciones la compra de camiones fabricados en nuestro país. Además, destacó “la tarea conjunta con los municipios” para la concreción de este financiamiento.

El objetivo de estas adquisiciones es modernizar la planta de maquinaria vial, vehículos y herramientas especiales que utilizan tanto los municipios como la Provincia en las obras de infraestructura. En el caso de los municipios, se incluyen camiones con accesorios para servicios municipales.

De los 120 millones de pesos, 70 millones serán para los municipios, que en conjunto adquirirán 47 máquinas viales, 186 camiones, 22 vehículos medianos (camionetas, utilitarios y autos), además de 42 herramientas y accesorios, entre ellas tres hormigoneras, una motobarredora-recolectora-regadora, 19 tractores, 4 carretones, un acoplado de vuelco lateral y un semirremolque.

En el caso de la Provincia , se destaca la adquisición de 37 máquinas viales pesadas, 67 camiones, 9 camionetas y 2 tractores.

Comentá la nota