El Gobierno aún no maneja fechas para enviar un proyecto de ley al Congreso sobre política de drogas

Según explicaron, es porque el Poder Ejecutivo tiene la idea de "trabajar bastante para conseguir consensos". Si bien quiere enviarlo antes del 30 de noviembre, es probable que lo haga más adelante
Según señalaron fuentes del Gobierno nacional, el Poder Ejecutivo aún no maneja fechas para enviar al Congreso los proyectos de ley sobre una nueva política de drogas, y si bien confiesan que la intención sería mandarlos antes del 30 de noviembre, cuando termina el período de sesiones ordinarias, lo más probable se haga más adelante.

El motivo, según explicaron allegados al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, es que el Ejecutivo tiene la idea de "trabajar bastante para conseguir consensos".

Mientras tanto, el martes, el Comité Científico Asesor en Materia de Drogas le dio al jefe de Gabinete de Ministros tres anteproyectos en materia de asistencia médica integral e internaciones para los adictos a las drogas y protección para los sectores más vulnerables.

"Primero se analizará si hay que hacerles modificaciones de forma y legales y qué implicancias de alcance presupuestario tienen. Luego se los enviará a la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia y, de allí, el Ejecutivo los mandará al Congreso", explicaron, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota