Gobierno de Macri le enviará 640 millones de pesos en obras a Las Heras

Gobierno de Macri le enviará 640 millones de pesos en obras a Las Heras

Carambia obtuvo importante inversión de Nación para Las Heras.

El intendente de Las Heras José María Carambia firmó en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación un acuerdo por un total de 640 millones de pesos destinados para la ejecución de obras de infraestructura básica para la ciudad.

Según el parte de prensa de ese municipio lasherense: "En el marco de este proyecto, la primera etapa que se efectuará en un plazo estimado de doce meses significará la ejecución de $339.958.265 destinados directamente a la realización de obras en los barrios Las Américas y El Calafate. Así, de manera específica, se anunció que esta etapa incluirá para Las Américas obras de gas, cordón cuneta, agua, electricidad, cloacas, plaza, arbolado y saneamiento de pozos, entre otras y que para El Calafate se proyecta la instalación de electricidad, así como la construcción de un playón deportivo, dos plazas y plantación de arbolado. Además se planifica la ejecución de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO)".

"Con la firma de este convenio, el Dr. Carambia y su equipo de gestión, lograron un acuerdo que no tiene precedentes en la región y, por lo tanto, ubica a la localidad de Las Heras como la ciudad que más dinero recibirá en la provincia de Santa Cruz y de Argentina", dice el comunicado.

En el país, Las Heras no es la única localidad postergada en materia de obra pública, por ello desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación se abrió un proyecto de mejoramiento de estructura urbana que detecta municipios en problemas para invitarlos a presentar un proyecto. 

El grueso del proyecto se realizó en dos meses con las posteriores correcciones y una visita de inspección de autoridades de la Secretaría de Nación a nuestra ciudad.

"Estamos muy felices. El monto de este convenio duplica el presupuesto del municipio, por lo cual es una ayuda importantísima e indispensable para llevar a cabo obras fundamentales que se vienen postergando hace 10 años en la ciudad", declaró Carambia tras la firma del convenio en Buenos Aires junto Domingo Amaya, Secretario de Hábitat y Vivienda.

Asimismo, expresó: "Quiero aprovechar para felicitar y agradecer a todo mi equipo de trabajo, que realizó una excelente labor. También a las Autoridades Nacionales por confiar en esta gestión. Seguiremos trabajando por la comunidad. Esto va a cambiar radicalmente la calidad de vida de muchos vecinos y no hay nada que importe más que eso".

Comentá la nota