El gobierno de Macri envía un Hércules con ayuda humanitaria a Ecuador

El gobierno de Macri envía un Hércules con ayuda humanitaria a Ecuador

a nave lleva la bodega cargada con diversos insumos, y está a cargo de la capitana Mariela Santamaría, de 32 años, la primera mujer del país en pilotear este tipo de aviones.

Argentina envió a Ecuador un avión Hércules de la Fuerza Aérea con ayuda humanitaria, informó el Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, en un comunicado.

La misión argentina tiene como fin brindar asistencia y colaborar con el envío de recursos ante la catástrofe causada por el terremoto registrado en ese país el sábado último, dice el texto.

La nave Loockhee L100-30 “Super Hércules”, perteneciente a la Iº Brigada Aérea El Palomar, despegó rumbo a Ecuador con su bodega cargada con diversos insumos para las víctimas, un vehículo para la descarga de materiales y un carro para la puesta en marcha del avión, que operará durante los próximos siete días a disposición de las autoridades ecuatorianas.

Argentina envió a Ecuador un avión con ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto. / Ministerio de Defensa

Fotos: Ministerio de Defensa

El Hécules está a cargo de la capitana de esa base aérea, Mariela Santamaría, de 32 años, la primera mujer de Argentina en pilotear este tipo de aeronave y la única que realizó vuelos entre las bases argentinas en la Antártida.

 

Junto a ella viajan dos tripulaciones de la FAA, integradas por 20 personas, entre pilotos, copilotos, navegadores y auxiliares, a las que se sumaron seis miembros del equipo de control de la terminal aérea, a cuyo cargo estarán las tareas para desembarcar y entregar la carga.

Argentina envió a Ecuador un avión con ayuda humanitaria para la víctimas del terremoto./ Ministerio de Defensa

La misión humanitaria, que fue coordinada por la Cancillería argentina, tiene como objetivo poner el equipo a disposición para brindar auxilio al pueblo ecuatoriano ante la dramática situación que atraviesa desde que se registró la catástrofe, que dejó zonas devastadas y a sus pobladores sumidos en la miseria, agrega el comunicado.

Comentá la nota