Gobierno y Machagai firmaron convenio para la regularización de parques industriales

Gobierno y Machagai firmaron convenio para la regularización de parques industriales
El Ministerio de Industria y la Municipalidad de Machagai suscribieron un convenio mediante el cual se avanzará en la regularización dominial de los dos parques industriales que funcionan en la ciudad al tiempo que se sienta las bases para la puesta en marcha de un tercer predio.

La firma del acuerdo se realizó en el municipio y estuvo a cargo del ministro Sebastián Agostini y el intendente Héctor Vega, quienes coincidieron en la importancia de dar inicio al proceso de ordenamiento del predio fabril.

El convenio suscripto establece además el comienzo de obras de mejoramiento de la infraestructura de los dos parques industriales con el enripiado y la iluminación de las calles internas.

"El objetivo del programa puesto en marcha es concretar la regularización dominial tanto del parque 1 como del 2, en los cuales se encuentran apostados, en su mayoría, emprendimientos de carácter maderero", explicó Agostini, quien estuvo acompañado por los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Sebastián Lifton (Empleo).

El plan implementado por el gobierno provincial y el municipio local apunta a alcanzar el reordenamiento y la regularización de los predios en tanto que la comuna se comprometió a volcar los recursos obtenidos a partir del cobro de las escrituraciones a obras de mantenimiento de los predios.

El acuerdo marco alcanzado entre ambas partes establece también un mecanismo de financiamiento para los carpinteros y propietarios de aserraderos de manera que acceden a los títulos de propiedad.

Comentá la nota