El Gobierno de San Luis comenzó con una maratónica entrega de viviendas

El Gobierno de San Luis comenzó con una maratónica entrega de viviendas

En la tarde de este martes, Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto en el que 300 familias de la Capital recibieron las llaves de sus casas. 

El miércoles la gira sigue por Villa Mercedes, viviendas para otras 400 y el jueves recorrerá el interior. Cuando termine el 2016 el Ejecutivo provincial habrá entregado 3112 hogares en un año.

Antes de que el 2016 baje el telón el Gobierno de San Luis habrá entregado 3112 casas, durante el primer año de gestión, del tercer mandato,  de Alberto Rodríguez Saá.

 

El sofocante calor del martes, que a las 19 aún superaba los 30 grados, no pudo detener la enérgica gira de entrega de viviendas que comenzó en la Capital y seguirá por Villa Mercedes (el miércoles) para concluir en el interior (el jueves).

 

Terrazas del Portezuelo fue el escenario elegido para la entrega 300 casas en San Luis. El Gobernador, acompañado por su gabinete, encabezó el acto. “Estoy inmensamente feliz porque Ángela (Gutiérrez de Gatto) ha hecho un trabajo enorme para ordenar todo el sistema de viviendas. San Luis es un  ejemplo para el país. Desde 1983 hemos construido más de 62 mil. La mitad de las viviendas de la provincia son sociales, construidas por el Gobierno en beneficio de nuestros hermanos y hermanas puntanos y puntanas”, dijo Rodríguez Saá.

 

Alberto destacó el esfuerzo para entregar 3112 casas en 365 días. Y recordó las condiciones en las que vivían los vecinos que sufrieron inundaciones en marzo de 2015, antes de tener hogares nuevos: “Los encontramos como escondidos y fuimos a verlos cara a cara. Somos la primera y única provincia de la Argentina que ha resuelto el problema de los inundados”.

 

Antes de que cada una de las 300 familias tuvieran su llave en mano, el Gobernador felicitó a los nuevos propietarios y los invitó a disfrutar las fiestas estrenándolas. “Se viene la Navidad y Año Nuevo, todos los puntanos estamos cumpliendo el sueño de la vivienda propia. Los puntanitos van a poder  vivir en su propia casa y a jugar en su barrio”, dijo.

 

La maratónica gira hará escala este miércoles en Villa Mercedes. Allí entregarán 400 viviendas. El jueves será el turno del interior. 

Comentá la nota