Gobierno lomense intimó a AySA a que garantice provisión en todos los barrios

Gobierno lomense intimó a AySA a que garantice provisión en todos los barrios

El municipio exigió que se dé cobertura con camiones cisternas de agua potable a las zonas que no cuentan con este servicio y que acelere la ejhecución de las obras demoradas.

El gobierno de Lomas de Zamora, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó un reclamo formal a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), con el objetivo de intimar al organismo a garantizar la cobertura de la red de agua potable en todo el municipio, como también y normalizar el suministro en aquellas zonas que carecen del servicio.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Pablo De Rosa, encabezó el reclamo en donde se intimó a la empresa "a arbitrar los medios necesarios a los efectos de dar cobertura con camiones cisterna de agua potable a las zonas de Lomas de Zamora que no cuentan con la red de distribución". 

Al mismo tiempo, en la intimación se enfatiza que "esta situación es el resultado de las demoras en la ejecución de obras de tendido de redes de agua", y se remarca que "es la empresa AySA la responsable primaria en dar respuesta a esta necesidad básica y elemental para la calidad de vida de la población".

En la carta dirigida a la directora de la Regional Sudoeste de la empresa estatal, ingeniera Cora Anderson, el funcionario detalla que el municipio recibie "innumerables" reclamos de vecinos que carecen de este servicio esencial, los que se incrementan durante los meses de verano.

Tanques móviles

Cabe recordar, que a fin del mes pasado, y previendo esta situación ACUMAR instaló seis tanques de agua móviles que proveerán de agua potable a nueve barios del Campo Unamuno: Libre Amanecer, Soledad, La Lonja, 1º de Octubre, Diego Armando Maradona, 3 de Enero, 17 de Marzo, 2 de Mayo y Libertad. Cuatro de ellos tienen una capacidad de 10 mil litros y los otros dos son de 6 mil litros.

Esta alternativo surgió ya que hasta ese momento los vecinos accedían al recurso de manera precaria tomando de una línea de AySA que no soporta la demanda.

Ante esta realidad, ACUMAR a través de la Coordianción de Infraestructura dependiente de la Dirección General Técnica, planificó la distribución estratégica de tanques móviles, en los barrios mencionados, para lograr cubrir las necesidades hasta que lleguen las expansiones correspondientes previstas en el Plan Director, a fines de 2016.

Comentá la nota