Gobierno: logros y desafíos

La Agrupación Jauretche organizó una charla en la que disertaron el ministro Aníbal Fernández, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano y el candidato a diputado nacional Héctor Recalde
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, junto al secretario general de la CGT y vicepresidente del PJ, Hugo Moyano y al diputado nacional y candidato Héctor Recalde presidieron juntos una charla denominada Logros y desafíos del Gobierno Nacional.

El encuentro se desarrolló en el local de la Agrupación Arturo Jauretche, ubicado en Morel 26, frente a la plaza de la estación de ferrocarril, ante una destacada cantidad de militantes, dirigentes, concejales y consejeros escolares.

El primero en hacer uso de la palabra fue el titular de la cartera de Justicia, quien comenzó la charla haciendo referencia a cómo conoció a los demás disertantes. "Cuando era Ministro de Trabajo... pedí que me presenten a Héctor Recalde, porque es un hombre hecho y derecho", manifestó Aníbal Fernández, al tiempo que aseveró: "es un orgullo que sea nuestro candidato a diputado nacional… es un orgullo para el peronismo contar con un hombre del conocimiento, la conducta y la seriedad como Héctor Recalde".

Por su parte, el candidato a diputado nacional también recordó sus inicios como abogado en el distrito e hizo referencia a empresas textiles como La Bernalesa. En ese sentido expresó que "es una alegría estar acá" al tiempo que opinó sobre los cambios que se generaron en el país como así también las encuestas que dan como perdedor al FJpV: "no hay que mirar más los diarios ni la televisión, ni escuchar las radios porque estamos ganando a pesar de todo lo que dicen".

A su turno, el líder de la CGT comenzó su discurso expresando que "el trabajador fue peronista antes de que se creara el peronismo... Perón nos guiaba a tomar conciencia de lo que nos correspondía a los trabajadores y por esa razón teníamos que luchar permanentemente". Y aseguró que espera que la Presidenta "siga teniendo la fortaleza que tiene" e indicó que hay "un ejército de trabajadores que la está acompañanado".

"No es una elección más, sino que se decide el estilo de país que queremos tener", enfatizó Moyano.

Los símbolos

Tras la disertación, llegó el momento de las preguntas de los asistentes. Fue en ese marco en el que el ministro Aníbal Fernández se refirió al tema de los símbolos del PJ y a la marcha peronista: "en la elección anterior hubo un grupo de compañeros que se creían dueños de los símbolos del peronismo y la pelea era por los derechos de los trabajadores... Lo que digo y sostengo es: entre la marcha y los derechos de los trabajadores, me quedo con los derechos".

Comentá la nota