El gobierno logró desactivar protesta por planes sociales

Es que un grupo de 205 beneficiarios se manifestaron en Desarrollo Social porque dejaron de percibir el dinero proveniente de planes sociales ya que teóricamente debían cobrar a partir del mes enero la Asignación Universal por Hijo, cosa que nunca pasó. Se les dio 100 pesos a cada uno con el fin de palear su situación y se prometió gestiones ante la Nación para normalizar el pago de este último beneficio.
La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, realizó gestiones para que beneficiarios de Asignaciones Universales por Hijos que no percibieron el haber correspondiente, reciban la suma de 100 pesos, hasta que se normalice la situación.

La medida alcanza a 205 beneficiarios que se manifestaron en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social durante la mañana de este martes.

En este marco, la ministra Griselda Herrera puntualizó que "se hace cargo de la situación para brindar una solución a nuestra gente, pese a que es un problema nacional".

La funcionaria manifestó que "esta problemática la planteará mañana (miércoles) ante la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner" y dijo que "no es posible que tengamos que resolver de esta manera esta problemática, por ello lo vamos a plantear en la Nación".

Además, Herrera aseguró que "el Ministerio de Desarrollo Social va a hacer frente a esta situación otorgando 100 pesos a las 205 personas que se manifestaron, pese a que no depende de nosotros la solución definitiva".

Por otra parte, Griselda Herrera indicó que presentará ante la titular de la cartera Social de la Nación Alicia Kirchner, dos temáticas puntuales, la primera es la agilización de la carga de personas que se encuentran en condiciones de percibir la reconversión en asignaciones familiares y en segundo lugar que aquellas personas que tienen la Asignación Familiar continúen con el beneficio de los programas alimentarios.

Comentá la nota