El Gobierno no logra resolver el conflicto de Salud

El Gobierno no logra resolver el conflicto de Salud
Como todos los jueves, los Autoconvocados de la Salud y ASPROSCA se movilizan en reclamo de aumento salarial. Los trabajadores continúan disconformes con el incremento otorgado, mientras el estado no puede resolver el conflicto que afecta a la sociedad, ante la falta de atención en hospitales de toda la provincia.
Desde los frentes gremiales, informaron que hoy la movilización se llevará a cabo frente a la casa de la gobernadora, Lucía Corpacci, ya que quieren una respuesta a sus pedidos y una política en Salud que los beneficie.

José Traverso, referente de Autoconvocados de la Salud, informó que no han tenido respuesta favorable, por lo que las medidas de fuerza continúan; mientras, aseguró que no han perdido fuerza y que esperan que las autoridades reflexionen ante la situación social.

El sector está de paro desde el 3 de agosto, mientras hace tres semanas que el paro es por tiempo indeterminado, afectando de lleno a quienes carecen de obra social.

Aun así, el ministerio de Salud y el ministerio de Hacienda no llegan a una solución, tras dos semanas en varias reuniones. Esta semana, los funcionarios volvieron a ratificar que no hay dinero para hacer caso al pedido de los trabajadores.

En declaraciones radiales, el diputado Julio Cabur, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, aseguró que “no hay más plata. Esa fue la respuesta del ministro Aredes”.

El agravante de la situación es que los pacientes no están contendidos, pero sí las urgencias. Las operaciones están atrasadas, pero se concretan las necesarias; para lo demás, deben esperar. Pese a todo, desde el estado aún no se arbitró ningún modo de cese al conflicto.

Comentá la nota