El Gobierno no logra bajar el gasto en horas extras

El Gobierno no logra bajar el gasto en horas extras

Un informe de La Opinión de este miércoles revela que la última liquidación superó los 635 mil pesos. A pesar del decreto de emergencia administrativa, el Ejecutivo no puede reducir ese costo. El detalle da cuentas de áreas que necesitan muchos adicionales y otras no tanto.

La edición impresa de este miércoles de La Opinión presenta un informe sobre la última liquidación de horas extras del Municipio, que asciende a más de 635 mil pesos y no da muestras de bajar, a pesar de los anuncios del Ejecutivo.

Con el decreto de emergencia administrativa en marcha desde hace tres meses, las reuniones de gabinete son espacio de debate y discusión sobre cómo y dónde reducir las horas extras en el Estado local, aunque sin resultados importantes.

El informe publicado da cuentas de que hay áreas donde bajar la cantidad de adicionales es difícil por su propio funcionamiento. Pero también hay otras donde es más dudoso. Además, el detalle revela que muchos cumplen las horas que cobran pero otros no.

Entre estos últimos aparecen varios nombres que reciben ese plus todos los meses y por el mismo monto. En algunos casos, porque tienen responsabilidades mayores no reconocidas por el Estado y que son pagadas de esa manera. En otros, producto de acuerdos relacionados con la política.

Comentá la nota