El Gobierno local recibió a fomentistas para tratar de desactivar la movilización del lunes: sin Eseverri, Vitale encabezó el cónclave

En la reunión estuvieron los referentes de áreas sociales, educativas, deportivas e institucionales del Municipio. Concurrieron varias entidades, pero al inicio de la reunión el Gobierno no había llegado al piso de 20 que se proponía mostrar. Pero después se sumaron más.
Con el Intendente de licencia, en la semana más complicada por la inseguridad, al encuentro lo encabezó el jefe de Gabinete, Héctor Vitale. El objetivo oficial: lograr que la movilización del lunes a las 20:00 en la plaza no sea masiva. Nota completa con los datos finales.>>>

En una reunión donde se movilizó buena parte de la estructura social, educativa, institucional y deportiva del Municipio, el Gobierno local reunió en el Salón Azul a fomentistas de varios barrios locales, y generó un intercambio en materia de seguridad pública de cara a la marcha del lunes, un punto delicado para la gestión municipal.

Sucede que el lunes por la noche la esquina del Palacio San Martín, la Multisectorial por la Seguridad convocará a una movilización por la ola delictiva, en una marcha que apunta a marcar una fuerte oposición sectorial a la gestión municipal en la materia.

Por eso en la noche del miércoles el Ejecutivo (aún sin el intendente José Eseverri, de licencia) desplegó toda la estructura para recibir a los fomentistas, aunque no logró llegar a los 22 que había comprometido: del listado original le fallaron un puñado, y agregando a sociedades “en conformación” logró arañar los 19 convocados.

Una jornada tensa. Vitale (centro) encabezó al equipo oficial en el Salón Azul.

En el Salón Azul, estuvieron Vitale acompañado de Margarita Arregui (Obras Públicas), Patricia Seijo (Desarrollo Social), Gustavo Nanni (Relaciones Institucionales), Níver Cusato (Consejo Escolar), Ernesto Pires (Deportes) y el Consejo de Seguridad, representado por José Machado, Pablo González y Mario Gargiulo.

El listado de sociedades de fomento que finalmente concurrieron es el siguiente: “Héctor Amoroso”, “Pueblo Nuevo”, “José de San Martín”, “Luciano Fortabat”, “Villa Mailín”, “Hipólito Yrigoyen”, “Juan Bautista Alberdi”, “Mariano Moreno”, “Villa Aurora”, “Dámaso Arce”, “Coronel Dorrego”, “Provincias Argentinas”, “Tiro Federal”, “25 de Noviembre”. Y en juntas vecinales estuvieron, del listado de invitados, “Nicolás Avellaneda”, “Barrio Evita” y “Juan Martín de Pueyrredón”.

Es decir, de las 22 invitadas, 17. A las que se agregaron, al final, las juntas en conformación de Luz y Fuerza y de Escuela Nº6. Al final, 19. El Ejecutivo dijo que en todos los casos asistieron los presidentes o vicepresidentes de cada entidad.

Fallaron las sociedades de fomento “Barrio Independencia” y “Roca Merlo”, y las juntas vecinales “4 de Octubre”, “Sarmiento Norte” y “Barrio Bancario”. En total, 5 deserciones.

Vitale relató tras el encuentro que “se les explicó el alcance del plan de obra pública y lo que el Municipio viene haciendo en materia de seguridad; la gente podía hacer preguntas a la gente del Consejo de Seguridad, pero hubo pocas inquietudes”.

Y en una frase dirigida a la Federación de Sociedades de Fomento que conduce José Quinteros (y que integra la Multisectorial por la Seguridad, convocante de la marcha del lunes), Vitale aseguró que “varios fomentistas que pidieron la palabra dijeron específicamente que ellos están para trabajar por lo que necesita la gente de sus barrios y no para hacer política”.

Comentá la nota