El gobierno local, afuera de la visita de Macri

El gobierno local, afuera de la visita de Macri

El propio intendente Oscar Luciani, de Cambiemos y autoridad del PRO, tuvo que hablar con funcionarios provinciales para poder ingresar. Así de extremo fue el aislamiento en el que Macri, Vidal y otros funcionarios eligieron dialogar con un grupo de estudiantes.Autor: Horacio Papaleo

Pertenecen al mismo partido; son parte del mismo proyecto, pero el temor a reclamos en cada acto que protagonizan los principales funcionarios del gobierno nacional y provincial, deriva en situaciones tan extrañas como que el propio intendente Oscar Luciani tuviera que ver la reunión de Macri y Vidal desde lejos. O el concejal Nicolás Quarenta, referente del PRO en Luján desde hace años, no supiera ni por dónde ingresar al Museo Municipal de Bellas Artes.

Fuentes del Ejecutivo municipal saldrán a difundir lo políticamente correcto, pero no lograban esconder la indignación de un verdadero desembarco de espalda a los vecinos. “Fue una actividad que tenían previsto hacer en otro lugar y que anoche, no sabemos por qué razones, se modificó y terminó realizándose en Luján. Fue todo a último momento y corriendo”, le dijeron a EL CIVISMO desde el gabinete de Luciani.

“Solo pidieron un sitio para hacerlo y detalles de ceremonial, pero aclararon que no podría entrar ningún funcionario municipal, concejales, ni el propio intendente”, preavisó una de las funcionarias más cercana a Luciani.

“Aclararon que era una actividad de Presidencia en la que Macri y Vidal querían hablar con estudiantes universitarios del boleto estudiantil”, informó, escueta, la subsecretaría de Prensa, Florencia Masci.

Según indicó un secretario que pidió anonimato, “hubo que acatar una disposición de Presidencia para que hoy en el Museo no hubiese nadie por razones de seguridad. Sabemos que el equipo de Prensa de la Municipalidad de Luján también se quedó afuera. No los dejaron entrar. Empleados no había porque ayer a la noche Ricciardulli le avisó a todos los trabajadores del sector”.

Tan fue el aislamiento que el propio Luciani no fue invitado formalmente a ingresar a la Sala Palladino del Museo Municipal. “Como vino gente de Provincia, Luciani pudo conversar con ellos y de esa manera entrar al acto, pero mirarlo de lejos. Solo saludó y no formó parte de la actividad”, precisó uno de sus colaboradores.

“Duró 20 minutos en los que hablaron del boleto, de temas universitarios, de problemas que pueden tener los estudiantes. Y fue Presidencia la que pidió a todos los que debían saber que mantuvieran la visita en estricta reserva”, acotaron desde Prensa de la Comuna, que con los sobrantes del acto intentaría, en el correr del día, darle forma a un gacetilla oficial.

Comentá la nota