El Gobierno llegó a un acuerdo con los productores de General Alvear

Ambas partes se reunieron y alcanzaron consensos para mejorar la situación del agro en el Sur y entregar el dinero prometido tras la tormenta de granizo de diciembre pasado.
El Gobierno y los dirigentes del sector agropecuario se pusieron de acuerdo hoy en metodologías de trabajo luego de estar reunidos por más de dos horas en el Salón San Martín del Concejo Deliberante.

La reunión se da luego del corte de ruta que los trabajadores realizaron la semana pasada en reclamo de fondos prometidos por el Ejecutivo provincial.

En la junta hubo momentos de sinceramiento de las dos partes, lo que motivó el nuevo voto de confianza que el agro le dio al Gobierno de Jaque.

"Antes del 20 de setiembre llegan 527 mil pesos, el martes se firma el acuerdo y una vez que estén firmados los fondos de la comuna, entregar los cheques que ya los tiene hechos", dijo Raúl Mercau.

El Gobierno también se comprometió a establecer un cronograma de desembolsos posteriores hasta completar los 3 millones y medio de este programa de erradicación de frutales dañados por la tormenta de diciembre pasado.

Por su parte Carlos Achetoni, de Federación Agraria expresó que todo ha sido recíproco " porque hemos visto que los fondos van a parar al agricultor que los necesita, el manejo es el correcto y nos da aliento de confianza, hubo gestiones anteriores que prometieron y no trajeron nada".

Comentá la nota