El Gobierno llamará al diálogo político

Será convocado por el gobernador Juan Manuel Urtubey "en breve", señaló el ministro político.
En el Gobierno provincial se prepara un llamado al diálogo político con las fuerzas partidarias de orden nacional, provincial y municipal. La convocatoria será realizada por el propio gobernador Juan Manuel Urtubey en breve. Así lo anticipó el titular de la cartera política del Gobierno, Oscar Marocco, en una reunión con senadores.

Marocco fue llamado por el Senado para que responda sobre la falta de contacto con las fuerzas políticas. Este planteo partió de los senadores radicales José Luis Valle y Silvina Vargas, pero fue apoyado por el resto del cuerpo.

Durante el encuentro, del que también participaron el vicepresidente 2º del Senado, Pedro Liverato y el titular del bloque del PJ, Alfredo Jorge, el funcionario ratificó que el Gobierno "le asigna gran importancia al diálogo con las fuerzas políticas" y dijo que las decisiones en materia electoral que se vayan a tomar serán analizadas con los partidos y con las agrupaciones municipales.

"Todo se pondrá a consideración de quienes forman parte de la política en la provincia; no más allá de 15 días se estaría en condiciones de dialogar con la dirigencia política; la convocatoria la realizará el gobernador Urtubey como jefe de la administración provincial y la cartera de Gobierno trabajará en ello", dijo Marocco.

Los senadores marcaron la necesidad de ser consultados respecto a cualquier decisión que se vaya a tomar con el sistema de internas abiertas y simultáneas y también sobre la eventual instrumentación del voto electrónico.

Comentá la nota