El gobierno licitó dos obras, una en Capital y otra en el interior

La primera consiste en la reconstrucción de pavimento e intersección de la estación aérea de la Capital, en el tramo que une la Ruta Nacional Nº 38 y el empalme hacia el Aeropuerto Vicente Almandos Almonacid. La segunda obra licitada tiene como objetivo la construcción de un badén de hormigón en la localidad de Machigasta, departamento Arauco.
Se concretó este miércoles la apertura de sobres de las licitaciones para la ejecución de obras de reconstrucción de pavimento e intersección del Aeropuerto de La Rioja y la construcción de un badén de hormigón y defensas en la localidad de Machigasta, departamento Arauco.

El acto se concretó en el edificio de la Administración Provincial de Vialidad y fue encabezado por su titular, Miguel Bertolino, otros funcionarios del área, de la Escribanía de Gobierno y representantes de las empresas oferentes.

La primera obra licitada consiste en la reconstrucción de pavimento e intersección de la estación aérea de esta ciudad, en el tramo que une la Ruta Nacional Nº 38 y el empalme hacia el Aeropuerto Vicente Almandos Almonacid.

El presupuesto oficial es de $872.976,10 pesos, con una longitud de 1.250 metros y un plazo de ejecución de dos meses. La única oferta correspondió a la empresa Maggiora S.A..

La segunda obra licitada tiene como objetivo la construcción de un badén de hormigón en la localidad de Machigasta, departamento Arauco. Se realizará con vereda sobreelevada, pavimentación de empalmes, defensas de gaviones, demarcación horizontal y señalización vertical. Tendrá una longitud de 30 metros y un ancho de acceso de 7,25 metros. El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto oficial alcanza los $242.070 pesos. En la segunda apertura de sobres, la única empresa oferente fue Falco Constructora S.A.

Bertolino informó que una vez cumplidos los trámites administrativos, ambas obras se iniciarían en un término de 30 días aproximadamente.

Comentá la nota