El Gobierno licitará los tramos en manos de la empresa El Indio

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, indicó ayer que desde hace unos 10 días se encuentra en la sección de Asuntos Jurídicos de la cartera a su cargo el expediente por el cual se propone la licitación de los tramos que tiene en este momento en sus manos la empresa El Indio.

Los colectivos de El Indio no pudieron salir desde las 9

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Las respuestas del funcionario se dieron tras las medidas de fuerza que sorpresivamente inició ayer el secretario general de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), Oscar Cruz, en la entrada de la Terminal de Ómnibus. Esto implicó en un principio que no pudieran salir casi ninguna de las líneas de colectivos.

Tras haber algunos incidentes entre la policía y los manifestantes, hubo cuatro que quedaron demorados, y el paso fue abierto. Ayer por la mañana ya habían sido liberados dos de ellos, y se esperaba que al llegar la tarde sea liberado el resto. Cruz indicó que los reclamos son los mismos de hace dos años, y a que a este momento no se están haciendo los aportes sindicales y por obra social. Al respecto, indicó que con respecto a este último concepto, la empresa El Indio está debiendo unos 300 mil pesos a la obra social de la UTA.

"Loutaif se comprometió a licitar", dijo Cruz El ministro evaluó por su parte que la actitud de Cruz fue "intempestiva" y "fuera de lugar". Indicó que se convocó a una medida sin haber comunicado nada al Ministerio de Trabajo. Cruz denunció también que no existen controles sobre los remises que hacen viajes en los tramos concesionados a El Indio.

Al respecto, Loutaif indicó que en realidad los controles existen, y sostuvo que su afirmación la demostrará con las recaudaciones que logró la empresa en este último tiempo. Anoche, los referentes de la UTA se encontraban reunidos decidiendo las medidas a seguir. Una de las amenazas es realizar un paro en el transporte urbano.

Comentá la nota